Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para disfrutar leyendo IX. Itinerario lector de verano

Cuentos infantiles  · 

Libros infantiles para disfrutar leyendo IX. Itinerario lector de verano

Hemos llegado al fin de nuestro itinerario lector dirigido a niños de 3 a 6 años: Libros infantiles para disfrutar leyendo. Recomendaciones de libros para niños lectores a los que les encanta descubrir nuevas historias.

Como os dijimos el miércoles pasado, acabamos las recomendaciones de Libros para disfrutar leyendo ¡a lo grande! Hoy en boolino la recomendación es Gigante poco a poco de Pablo Albo, con ilustraciones de Aitana Carrasco y editado por Almadraba.

 

“En mi colegio éramos todos iguales, aunque no teníamos el pelo del mismo color, ni los ojos, ni la piel. Bueno, había un niño que se llamaba Manuel que sí era diferente. Al principio no se le notaba, pero con el tiempo empezó a vivir curiosas transformaciones que nos asustaban y divertían. Se iba haciendo gigante por etapas. Un día le crecieron los pies, otro los ojos. Eso tenía sus ventajas y sus inconvenientes. ¡Vaya sustos nos pegaba a veces! Nosotros sabíamos que era inofensivo, pero los del pueblo de al lado no pensaron lo mismo cuando arrancó un árbol de cuajo. Lo hizo sin querer. Solo quería coger la cometa que nos había robado el viento.”

Autor: Pablo Albo // Ilustradora: Aitana Carrasco // Editorial: Almadraba // ISBN: 9788492702589

Como siempre, aquí tenéis la ficha del libro en boolino:
http://www.boolino.com/es/libros-cuentos/2606-agendaboolino/21457-Gigante-poco-a-poco-(tapa-dura)

También os dejamos la opinión de nuestra experta:

"Es uno de los libros que la Internationale Jugendbibliothek de Munich (Alemania) ha elegido como uno de los mejores libros ilustrados de 2010, otorgándole la distinción The White Ravens. La elección de 2010 conforma 250 libros infantiles y juveniles en más de 30 idiomas y procedentes de unos 50 países.

Una gran historia de Pablo Albo ilustrada por Aitana Carrasco que cuenta la vida de Manuel, un niño como todos los demás, pero con algo muy especial. Un libro que habla sobre la tolerancia y el respeto, sobre la importancia de aceptar a los demás  como son y sin prejuicios.
"

Despedimos el itinerario con este gran libro que estamos seguros de que os encantará. Y no dudéis en repasar todas nuestras recomendaciones de Libros para disfrutar leyendo e incluirlas en vuestra lista de deseos en boolino, os pueden dar grandes ideas para que vuestros hijos descubran nuevas y fascinantes historias.

No olvidéis que todavía nos quedan varios días de recomendaciones de libros infantiles: mañana, la última entrega de Libros para leer solo, nuestro itinerario lector dirigido a niños de 7 a 8 años.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: gigante poco a poco, libros infantiles, cuentos para niños, niños de 3 a 6 años, libros infantiles, libros para niños

Comentar post