Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para jugar IV. Itinerario lector de verano

Cuentos infantiles  · 

Libros infantiles para jugar IV. Itinerario lector de verano


El itinerario de los martes, es Libros infantiles para jugar, preparado con cuentos y libros de actividades para niños que todavía no leen mucho, de 3 a 6 años.

El verano es largo y los más pequeños disponen de mucho tiempo libre. Hoy queremos ocupar una parte del tiempo libre para que lean el libro Conducir es fácil. Editado por la editorial de A buen Paso y escrito por Fernando Pérez.

 

(...) Con este libro que se coge como un volante y se lee como un viaje, el diseñador Fernando Pérez Hernando le enseña al lector (y futuro conductor) como familiarizarse con algo tan cotidiano como ir en coche. Lo hace con un libro que parece el mando de una consola, que se lee torcido, o al revés, al que hay que acercar mucho la vista o al que hay que mirar de lejos, dependiendo de lo que pase en ese vehículo, que tiene páginas en lugar de asientos; pero en el que se viaja muy a gusto. Un libro que invita al lector a algo más que a la simple lectura para finalmente llevarle sano y salvo a casa, sin sustos, sin multas y sin tener que parar a poner gasolina. (Sinopsis de la editorial)

Autor: Fernando Pérez // Editorial: A buen Paso// ISBN: 9788493941444

Nuestra reseña en boolino... “Si nos vamos de vacaciones con el coche y el papá y la mamá cogen el volante para llevarnos en coche, nosotros también… Sí, sí abre el libro y lo comprobarás… Allí te lo indica, como tienes que coger el volante, que viene un túnel te agachas, que estas cansado paras, que tu padre no coge bien el volante le riñes… Un humor absurdo con el que aprendemos normas de tráfico.”

Aquí os dejamos nuestra ficha del libro.

Piensa en tu experiencia cuando viajáis en coche. ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Se han aburrido?. Es una forma de tenerlos entretenido si el viaje que hacéis es largo.

Mañana recomendaremos los libros para niños de 3 a 6 años a los que ya les encanta leer.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de actividades, de 3 a 6 años, libros para jugar, libros infantiles

Comentar post

boolino

Por cierto, mucha prudencia al volante, que lo importante es llegar y volver¡¡¡