Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para mentes despiertas, cuadernos para todo el año

Cuentos infantiles  · 

Libros infantiles para mentes despiertas, cuadernos para todo el año

Por Mariona Bosch

La colección Libros para mentes despiertas de Vox Larousse es una propuesta de cuadernos temáticos para niños de más de 3 años que sirve para realizar actividades que están a medio camino entre ejercicios de aprendizaje y manualidades lúdicas.

Esta colección de cuadernos es atemporal, no está pensada exclusivamente para el verano sino que se puede emplear durante todo el año como actividad divertida que complementa ejercicios escolares.

Las dos novedades de la colección son Mentes despiertas. La Granja  y Mentes despiertas. Mascotas. A los niños les encantan los animales y estos dos libros infantiles les permiten acercarse a este tema predilecto ya sea como pensando los animales como mascotas o como animales de granja.

En estos libros infantiles también podrán aprender datos esenciales de los animales para saber qué comen, el sitio en el que viven o sus características principales.

En La Granja podrás encontrar, a nivel creativo, muchos adhesivos con los que completar ilustraciones, páginas desplegables con una historia y puzles. Además, dentro se pueden encontrar recortables con los que hacer manualidades y páginas en las que se puede dibujar y pintar para completar dibujos según el propio gusto del niño.

la granja

En el libro de Mascotas tendrás recortables con los que después podrán jugar, pegatinas para completar páginas y juegos diversos. Además hay muchas páginas para colorear y completar dibujos, es muy interactivo, propone y enseña. ¡Un libro divertidísimo!

mascotas

Estamos ante un concepto que une contenido pedagógico y juegos, diversión y aprendizaje. No hay monotonía, cada página transmite una actividad que se tiene que realizar y al mismo tiempo potencia diferentes habilidades y capacidades del niño como la observación, el dibujo, la memoria o el razonamiento lógico.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, actividades para niños, libro ilustrado

Comentar post