Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para mirar III. Itinerario lector de verano

Cuentos infantiles  · 

Libros infantiles para mirar III. Itinerario lector de verano


En boolino continuamos con las recomendaciones de Libros infantiles para mirar, el itinerario de libros ilustrados que permite a padres e hijos compartir la experiencia lectora. ¡Libros ilustrados para disfrutar en familia!

Hoy os traemos Con las manos vacías, de la autora Ana Tortosa, ilustrado por Cecilia Varela y editado por OQO Editora.

 

Hoy es el cumpleaños de Mario y Jana está invitada a merendar en su casa. Aún no sabe qué regalarle y por el camino va pensando en un obsequio para su amigo. A ella se le ocurren muchas cosas, pero no es fácil decidirse cuando se quiere algo especial. De la mano de la protagonista de este álbum de la Colección O de OQO editora descubriremos que los mejores regalos no son los que se compran. (sinopsis de la editorial)

Autora: Ana Tortosa // Ilustradora: Cecilia Varela // Editorial: OQO Editora // ISBN: 9788498712377

Aquí tenéis la ficha del libro en boolino:

Y nuestra reseña:
Este álbum nos cuenta la historia de una niña que no sabe qué regalarle a su mejor amigo. Es alguien tan especial que quiere algo especial para él, pero todo lo que se le ocurre ya lo tiene. Parece que nuestra protagonista se dirige al cumpleaños de Mario con las manos vacías pero, ¿seguro que están completamente vacías?

Las ilustraciones de Cecilia Varela a doble página están llenas de claridad y belleza, unos paisajes marineros dan luz a esta bella historia de Ana Tortosa en la que se ensalza el valor de la amistad, donde lo importante no es lo material sino el cariño que se tiene a las personas.

Además os recomendamos el blog de la autora del cuento, Ana Tortosa, en el que ha escrito unas bonitas palabras acerca del libro: http://elcuartodeloscuentos.blogspot.com.es/2010/05/con-las-manos-vacias.html

Esperemos que os guste este bonito cuento ilustrado y os invitamos a seguir nuestras futuras recomendaciones. El próximo lunes una nueva recomendación para niños de 0 a 3 años.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino, libros ilustrados, libros para mirar, libros infantiles

Comentar post