Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para mirar IX. Itinerario lector de verano

Cuentos infantiles  · 

Libros infantiles para mirar IX. Itinerario lector de verano


Ya hemos llegado al final de los itinerarios de verano en boolino, hemos intentado divertiros y haceros descubrir muchos cuentos infantiles para diferentes edades y tipos de niño, esperamos que hayáis disfrutado de vuestro itinerario favorito y os deseamos muchas lecturas. Hoy terminamos con un ábum ilustrado precioso.

Queremos recomendaros Mamá se va a la guerra de Irene Aparici Martín, ilustrado por Mónica Carretero y editado por Cuento de Luz.

 

Mamá se va a la guerra es un libro sobre los efectos de una enfermedad dura en una familia, cómo se afronta, cómo se vive, cómo se prepara a los más pequeños...

Una mamá que quiere explicar a sus hijos lo que le sucede y cómo cambiarán sus vidas en los meses siguientes. Una reina que inicia una larga guerra con muchas batallas y que tiene un ejército de aliados que luchará sin condiciones a su lado. Un relato que sumergirá a niños y adultos en interesantes aventuras a través del cuerpo humano. Una historia cargada de positivismo que ayudará a padres, médicos y educadores a transmitir a los más pequeños valores como el coraje, la solidaridad y la esperanza. Basada en un caso real, Mamá se va a la guerra es un cuento nacido del corazón y del amor, que con ternura y sentido del humor aportará luz a muchas personas.

Autora: Irene Aparici Martín // Editorial: Cuento de Luz S.L. // ISBN: 9788415503163

Os dejamos con la ficha del libro en boolino, disponéis de él en formato libro y en formato ebook.

Además, os recomendamos este enlace en el que la autora, Irene Aparici, nos cuenta cómo surgió esta historia.

Esperamos que todas nuestras recomendaciones de libros infantiles os hayan sido de ayuda y os hayan servido para escoger aquellos cuentos que se adaptan mejor a las preferencias de lectura y la edad de vuestros niños.

No olvidéis que aunque los itinerarios lectores de verano se acaban, ¡no os preocupéis! En boolino seguimos con nuestro objetivo de fomentar la lectura infantil y por ello seguiremos recomendando los mejores cuentos para niños de todas las edades.

Gracias por seguir con nosotros.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino, libros infantiles, cuentos infantiles, álbum ilustrado, libros para mirar, libros de imágenes, libros de ilustraciones, mama se va a la guerra, cuentos para enfermedades, explicar enfermedades a los niños, niños y cáncer, niños y enfermedad

Comentar post