Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para mirar VIII. Itinerario lector de verano

Cuentos infantiles  · 

Libros infantiles para mirar VIII. Itinerario lector de verano


Hoy en boolino, como cada sábado, os traemos una nueva entrega de nuestro itinerario lector de verano de Libros infantiles para mirar. ¡Recomendaciones de libros ilustrados para disfrutar en familia!

Queremos recomendaros un libro muy animal: A lo bestia, de Mar Benegas, con ilustraciones de Raúl Nieto Guridi y editado por República Kukudrulu.

 

Los animales se convierten en protagonistas de unos versos muy humanos gracias a la imaginación de Mar Benegas, poeta y editora de literatura infantil y juvenil. Sus poemas son frescos y divertidos, y facilitan que el lector se convierta, por unas líneas, en un cocodrilo, elefante, avestruz o dinosaurio, dependiendo de la emoción con la que se identifique. Los textos del poemario se complementan con las ilustraciones de Guridi, quien ha sabido exponer el espíritu infantil y desenfadado que requería la obra.


Autora: Mar Benegas // Ilustrador: Guridi // Editorial: República Kukudrulu // ISBN: 788492560011

Podéis consultar también la ficha del libro en boolino:

Y aquí tenéis la opinión de Ade Cabo, experta de boolino en LIJ:

"Tomando prestadas las palabras del blog de bibliopoemes (http://bibliopoemes.blogspot.com.es/) A lo bestia es un libro “con mucho ritmo y musicalidad, lleno de bestias que andan a su aire entre las páginas poéticas.”
Es un libro de poemas infantiles divertidísimo en el que se nos cuentan anécdotas cotidianas tales como la experiencia de tener un hermano o una vecina un poco pesada, y todo contado con muchísimo humor."

Además, os dejamos con un pequeño adelanto:

"Conjuro primero


Por un sustantivo
ni duermo ni vivo.

Por un predicado
me has cateado.

Saber si es con uve
la fiebre me sube.

Un verbo en presente
me nubla la mente.

De nada depende:
¡Serás mi serpiente!"

Esperamos que os divirtáis mucho con este álbum ilustrado infantil y os recordamos que el sábado que viene tendremos la última recomendación de nuestro itinerario lector Libros para mirar. ¡No os la perdáis!

Mientras tanto, todavía nos queda una semana llena de recomendaciones de libros infantiles para cada tipo de niño: el lunes, la última entrega de Libros para contar y leer juntos, nuestro itinerario lector dirigido a niños de 0 a 3 años.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino, libros ilustrados, libros infantiles, libros para mirar, libros de imágenes, libros de ilustraciones, a lo bestia, mar benegas, raul nieto, beascoa

Comentar post