Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles para pequeños grandes lectores. Itinerario lector de verano

Cuentos infantiles  · 

Libros infantiles para pequeños grandes lectores. Itinerario lector de verano

Hoy en boolino comenzamos con las recomendaciones de Libros infantiles para pequeños grandes lectores. Cada viernes recomendaremos libros para niños para que éstos se conviertan en grandes y ávidos lectores. Se trata de un itinerario dirigido especialmente a niños de 9 a 11 años que están desarrollando un hábito de lectura.

 

El primer de estos cuentos infantiles que os queremos recomendar es Yo, Elvis Riboldi, de Bono Bidari, editado por La Galera. Este título lo podemos encontrar tanto en castellano como en catalán.

Elvis Riboldi es un chico muy, muy especial. Unos dicen que es el mismo demonio. Y Elvis lo explica por si mismo, sin ahorrar detalles escabrosos. Elvis Riboldi provoca tantos desastres como carcajadas en sus lectores. En esta primera entrega, Elvis repasa sus recuerdos de infancia más queridos. Tres páginas más tarde se le acaban los recuerdos de infancia más queridos y empieza con los más odiosos. Y hace reír aún más.

Autor: Bono Bidari // Editorial: La Galera //
ISBN: 9788424636852 (Castellano) // ISBN: 9788424636845 (Catalán)


Os dejamos con las fichas de este libro infantil en boolino, tanto en castellano como en catalán.

Y con un fragmento de una estupenda reseña (y enlace) que hemos extraído de un blog amigo:

“Todo el equipo que forma Bono Bidari ha hecho un trabajo estupendo. No sólo hay ilustraciones impactantes sino que el texto es de los que se lee sin darse uno cuenta, muy bien adaptado al nivel del lector (...) Al divertir, es de ésos que, afortunadamente, despiertan el gusto por la lectura entre los más pequeños.“

Esperamos que este divertidísimo libro os guste. Recordad, cada viernes una nueva recomendación de Libros para pequeños grandes lectores y mañana sábado, Libros para mirar, nuestra selección de álbumes ilustrados. 

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino, lecturas de verano, cuentos para niños, la siesta de los enormes, cuentos, libros infantiles

Comentar post