Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros infantiles sobre abuelos

Libros juveniles  · 

Libros infantiles sobre abuelos

Por Mariona Bosch

La relación entre abuelos y nietos es una de las más especiales que hay. Por eso hay libros muy tiernos que nos hablan de la conexión especial entre dos generaciones que se acompañan. 

La increíble historia de…la gran fuga del abuelo es un divertido relato sobre las aventuras de un abuelo y su nieto que además trata con mucha ternura el alzhéimer. Debido a esta enfermedad el abuelo se imagina que vive en su juventud y que todavía es piloto de aviones. Compartirá con el pequeño protagonista su pasión por los aviones y el pequeño, consciente de que el abuelo no está bien, le sigue el juego para no perderle, para conseguir que no se desvincule de la realidad y porque es un niño, y mediante su imaginación logra entrar en el mundo del abuelo.

a

Otros libros que consiguen aproximarse a este tema es El yayo y Pepe, una historia que refleja una relación muy parecida a la que habría entre amigos, y es que el abuelo, a los ojos del niño, es como un hermano pequeño que hace travesuras y al que debe vigilar. Una colección que ilustra el valor de estos ratos que se comparten con los abuelos.

r

Con un tono más intenso tenemos Mi abuelo y yo es un cuento infantil sobre la despedida entre una niña y su abuelo. Este libro logra algo inusual y es que lejos de ser una historia muy dramática, muestra el cariño de la relación entre nietos y abuelos mediante los detalles.

g

A través de la complicidad que comparten vemos que el abuelo no está bien, que hace cosas extrañas. Explicado desde la perspectiva infantil, nos transmite cómo pueden vivir los nietos el fallecimiento de sus abuelos, como logran entender la enfermedad y la muerte sin llegar a tener toda la información.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, cuentos infantiles, abuelos

Comentar post