Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros-juego para familias en Boolino Book Box

Educación  · 

Libros-juego para familias en Boolino Book Box

Disfruta con el libro-juego de ¡Puedo Rugir!, enséñale el sonido de los animales y juega a imitarlos con el dado. Crea tu puzle y descubre los colores escondidos.

La Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia. Cada caja contiene un cuento, una guía de lectura para los padres, un plan lector con un resumen de todas las cajas de los 3 meses anteriores, las actuales y las próximas y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil. Cada mes os proponemos tres cajas, una para cada rango de edad: de 1 a 3 años, de 4 a 6 años y de 7 a 8 años.

Boolino Book Box de ¡Puedo rugir!

La novedad de este mes para niños de 1 a 3 años es ¡Puedo rugir!. Un libro-juego para los más pequeños de la casa con el que jugaréis a descubrir animales y sus sonidos. Los niños aprenden jugando con libros como este de cartón, perfecto para que lo manipulen a su antojo y jueguen con él todo lo que quieran.

Con esta caja os explicamos para qué sirve un libro-juego y trabajaremos las áreas de aprendizaje y el mundo animal. Incluye tres actividades divertidas, educativas y creativas para reforzar el contenido del libro y con ellas el niño aprenderá, creará, dejará volar su imaginación y, sobre todo, con las que disfrutará. Para que lleven a cabo las actividades les tendréis que ayudar, pero después no pararán de jugar con ellas.

Actividades-Con la actividad educativa construiréis el puzle de animales con goma eva y láminas adhesivas. Jugad a acabar los puzles y cada vez que consigáis un animal, describidlo y haced su sonido. ¡Si os animáis os podéis inventar un cuento con cada puzle!

-Con la actividad lúdica crearéis un dado de animales con una caja desmontada y dos láminas adhesivas. Coloread los animales cómo más os guste. Lanzadlo e imitad el animal que os ha tocado. ¿En qué animal os convertiréis?

-Con la actividad plástica dibujad círculos en la lámina usando el libro como plantilla y coloreadlos. Cubrid todo el dibujo con la cera negra y con el palo de madera jugad a hacer formas y a descubrir lo que aparece tras el color negro.

Con el libro y las actividades que os proponemos descubrirá un libro con el que puede jugar, aprenderá animales y se divertirá imitándolos.

Todo el material necesario para crear estas actividades lo encontraréis dentro de la Boolino Book Box. Lo único que necesitaréis vosotros es poner las ganas de leer, descubrir, divertiros, crear y aprender jugando en familia.

¿Preparados para no parar de jugar con un libro?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, libros-juego, leer en familia, aprender en familia

Comentar post

cristina

la recibi el mes pasado y a mi bebe le encanta...se la pone en la cara y `pone cara de leon enfadado jajaja y cuando lo hacemos los demas se echa a reir