Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros para niños y cuentos infantiles en el Día de la Madre

Cuentos infantiles  · 

Libros para niños y cuentos infantiles en el Día de la Madre


Por Ade Cabo.

Aunque todos los días nos tenemos que acordar de ellas, el domingo les dedicamos un día, un día para recordar que nos dieron la Vida, que estuvieron y están y estarán siempre ahí y porque darían la vida por nosotros. El domingo es el día de la madre y voy a aprovechar para recomendaros álbumes especiales, libros para niños y cuentos infantiles que nos recuerdan lo importante que son para nosotros y para nuestra vida.

En esta ocasión no voy a recomendaros por edades porque pienso que son álbumes y cuentos infantiles que son auténticos regalos, no tienen edad y se pueden compartir con toda la familia.

 

Un libro lleno de metáforas, de emociones, de verdades…  Corazón de madre de Libros del Zorro Rojo, escrito por Isabel Minhós y con ilustraciones sencillas pero con mucho color de Bernardo Carvalho. Creo que con una de las frases que hay nada más abrir este álbum os resumo y os convenzo de que este es un gran regalo: «El corazón de una madre no es solo un músculo que late sin parar. Es un lugar mágico donde suceden las cosas más extraordinarias… El corazón de una madre está unido al corazón de cada hijo por un hilo muy fino, casi invisible. Gracias a este hilo, todo lo que le sucede a un hijo hace que algo pase también en el corazón de una madre.» O esta otra: «Un buen día en el corazón de una madre nacen flores…»

 

 

Un amor tan grande de Imaginarium es otro álbum ilustrado precioso, todo un canto al amor materno, lleno de ternura y humor, que ayudará a los más pequeños a expresar sus sentimientos. Raquel Día Reguera nos ilustra y nos ofrece un texto sencillo pero lleno de emociones y de amor, porque… ¿por qué que hay más grande que el amor a una madre? Es tan tan grande que no cabe en el sombrero de un elefante, en la boca de un cocodrilo… pero cómo es que sí cabe en el corazón de los hijos?

 

 

Y ahora un álbum para regalar a una futura mamà, Mi primer viaje, de OQO editora, escrito por Paloma Sánchez e ilustrado por Massimiliano di Lauro. Es la historia del comienzo de una vida narrada en primera persona por el bebé desde el vientre materno. Unas sensaciones que solo siente una madre embarazada. Un primer viaje a este mundo, al que llegará gracias a su madre y que se inicia en su vientre.

 

Y, por último, dos álbumes:
- Un mundo de mamás (Marta Gómez y Carla Nazareh, il. Comanegra, 2009). Recoge un conjunto de todo aquello que es una mamá, de todo lo que puede hacer una mamá y de todo lo que supone ser madre.

- Mamá fue pequeña antes de ser madre (Valérie Larrondo y Claudine Desmarteau, il. Kókinos, 2011). ¿De verdad las madres fueron pequeñas y hicieron travesuras? Este libro algo dice pero mejor lo descubrís.

 

Felicidades a todas las mamás. Este es vuestro día.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros para niños, cuentos infantiles, día de la madre, Corazón de madre, Un amor tan grande, Mi primer viaje

Comentar post