Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros para antes de ir a dormir. El ritmo y la relajación

Cuentos infantiles  · 

Libros para antes de ir a dormir. El ritmo y la relajación

Por Judith Franch

Si introducimos la lectura de un cuento dentro de nuestra rutina de ir a dormir, los niños esperarán ese momento con mucha ilusión, pues son instantes cargados de complicidad, cariño y vínculo familiar. Es un ratito sólo dedicado a ellos, sin distracciones y donde les prestamos toda nuestra atención. La rutina nos ayudará a transformar el acto de leer en un hábito. 

Si además escogemos adecuadamente los cuentos que les leemos antes de acostarse, podemos ayudarles a relajarse a medida que la lectura avanza, favoreciendo un ambiente propicio para conciliar el sueño.

Para lograr que los niños se vayan relajando, nada mejor que cuentos con rimas y ritmos suaves, que vayan meciendo al niños e induciéndolo a calmar su mente y sus sentidos.

Buenas noches a todosEn el cuento Buenas noches a todos la historia nos habla precisamente del momento de irse a dormir y nos invita a bostezar y estirarnos como los personajes, de modo que, junto al personaje principal, nos irá entrando el sueño a medida que avanza el relato. Cae la noche y en el bosque todos tienen sueño menos la pequeña osa, que parece cargada de energía, pero quizás no lo esté tanto…

Para los más pequeños de casa es ideal el cuento ¡Qué sueño!, pues tiene un tamaño pequeño, muchos animales, es en cartoné y con solapas que les harán prestar atención a cada página. A lo largo del cuento podremos ir descubriendo juntos pequeños secretos y cómo duermen los diferentes animales, parece que ha habido algunas confusiones y ningún animal está durmiendo donde debería, ¡hasta hay uno despierto!

El libro que duermeEn El libro que duerme los niños identificarán muchas de las cosas que ellos mismos hacen antes de acostarse cada noche. Este es un libro original e interactivo donde los niños van a tener que participar para ayudar al libro del cuento a dormirse, pues tiene un sueño tremendo. Un pequeño y simpático ratoncito irá guiando al pequeño lector para saber qué necesita el libro en cada momento y cómo ayudarlo a dormirse cuanto antes.

La colección Manuela está formada por libros bilingües (español, inglés) y presenta situaciones cotidianas de la vida de los niños, de manera que estos se familiarizan con el inglés de forma fácil, natural e interactiva. Unos cuentos que pueden servir para repasar vivencias cotidianas antes de irnos a dormir.

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, noche, dormir, libros para ir a dormir, soñar

Judith Franch  ·  Club Peques Lectores

Creadora del blog Club Peques Lectores, desde el cuál, haciendo buen uso de su creatividad interna, da recursos a las familias para que transmitan a su hijos el amor y el interés por los libros y la lectura. Encontraréis los mejores cuentos, clasificados por temáticas y edades, así como actividades, juegos y manualidades para acompañar su lectura.

Comentar post