Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros para conocer a grandes artistas

Educación  · 

Libros para conocer a grandes artistas

¿Cuál es la manera más divertida de conocer a los grandes personajes de la historia? ¿A los escritores más célebres y a los grandes pintores y artistas? Estas colecciones os presentan las vidas de personajes famosos de la humanidad a través de historias de ficción y de biografías ilustradas que explican sus vidas de una manera creativa y diferente.

La historia y la historia del arte puede explicarse de muchas manera pero si lo hacemos a través de biografías divertidas e ilustradas, adaptadas al lenguaje de los niños con anécdotas sobre la vida de los artistas, cuando les toque estudiar a estas figuras de la historia y de la historia del arte ya identificarán sus obras y sus vidas, les será más fácil y más divertido estudiarles.

La colección Un mar de historias no presenta las biografías de grandes artistas com Diego Rivera y escritores basándose en los datos sino que explica una historia relacionada con uno de los temas centrales de la obra del gran artista para interrelacionar la historia de ficción con la minibiografía.

fbPor ejemplo en el caso del pintor colombiano Fernando Botero, el relato lo protagoniza la joven Sara, una niña que se está haciendo mayor y que le cuesta aceptarse a sí misma porque no es delgada. Pronto descubre la obra de este pintor, donde abundan las curvas y que no responde al modelo de belleza que hay en el momento contemporáneo a Sara. La niña se sentirá reconfortada porque entiende que no hay una sola forma de ser hermoso. La historia de la vida de Botero la vamos conociendo a través de los ojos de esta niña que se está haciendo mayor.

Hay otra colección muy interesante para familiarizar a los niños que ya leen cleosolos con la historia. Se trata de la colección que tiene como protagonista a Maisie, una chica que viaja en el tiempo gracias al poder de su reloj. Así es como conocerá a Cleopatra cuando era niña en Maisie y el tigre de Cleopatra. Se trata de una historia divertidísima y es que la voluntad de la colección es que los pequeños acaben indentificándose al máximo no solo con Maisie, que representa el hilo conductor de la historia, sino también con los personajes históricos porque los presenta cuando eran niños. Así Maisie conocerá, aparte de a Cleopatra, a los pequeños Leonardo y Mozart.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, arte, historia

Comentar post