Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros para saborear: ¡Más pimienta!

Cuentos infantiles  · 

Libros para saborear: ¡Más pimienta!

Hoy os hablamos de libros para saborear que nos llegan desde la otra punta del océano de mano de ¡Más pimienta!, una editorial uruguaya independiente especializada en libro-álbum.

¡Más pimienta! nace hace dos años en Uruguay con el objetivo de editar álbumes infantiles ilustrados cuidados, locales y con una personalidad propia y característica. Desde entonces, ya son unos cuantos títulos los que llevan publicados, todos ellos pensados para un público infantil de entre 3 y 12 años pero que pueden leer tanto niños como adultos.

tapa-pajaro

La filosofía de ¡Más pimienta! está basada en la idea de que la literatura no tiene edad, por lo que editan libros dirigidos a aquellas personas que sepan leerlos desde un lugar concreto, mentalmente amplio, y con el punto de inocencia -en el mejor sentido de la palabra- que se necesita para disfrutar de los cuentos.

Además apuestan por los escritores noveles u olvidados –a su única colección la han bautizado con el fantástico nombre de Desolvidados- y por revalorizar el trabajo del ilustrador como artista y autor y del editor como mediador cultural de proyectos de calidad que aporten algo diferente y arriesgado al panorama literario nacional.

A pesar de que no podemos encontrar sus libros en España su propuesta nos ha gustado tanto que hemos querido hablar de ellos en nuestro blog. Aunque no podamos ir a nuestra librería cercana a hacernos con los libros sí podemos acceder a ellos a través de distintas librerías virtuales. Os remitimos a su blog para conocer los puntos de venta.

tapa-nubes

Os recomendamos ojear el catálogo y dejaros sorprender por alguno de sus libros. También que le echéis un vistazo al blog, que no tiene desperdicio, en el que hablan de cosas muy interesantes y en el que encontraréis información sobre distintos talleres que llevan a cabo como su Taller teórico-experimental sobre lectura y juego.

Aunque nos pille algo lejos nos encanta la propuesta, se trata de un taller que trata de retornar a aquello imprevisto como mecanismo de desautomización y de ampliación de nuestras estructuras mentales preestablecidas. En definitiva, de dejarse sorprender a través de la lectura, el juego y sus vínculos.

Propuestas frescas como esta son necesarias para airear el panorama literario infantil y acercarnos otros enfoques y otras maneras de entender la literatura infantil. Así que ¡Más pimienta para todos!

RHM 230x50 1305 v03 Salamandra 5-3 230 X 50 0213  junie

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino recomienda, editoriales infantiles, uruguay, libros para saborear

Comentar post