Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros personalizados para niños

Educación  · 

Libros personalizados para niños

¿Recordáis los cuentos y libros personalizados? ¿Aquellos en los que personajes que nos encantaban se dirigían a nosotros por nuestro nombre, nos hacían preguntas o hablaban de nuestros amigos y amigas?

Hoy en boolino queremos hablaros de libros personalizados para niños y niñas y recomendaros un par de propuestas que nos han gustado.

La primera de ellas viene de la mano de Cuentis. En Cuentis nos ofrecen cuentos a medida, pero van varios pasos más allá del típico cuento personalizado: en primer lugar tenemos que escoger un título de entre los diez que tienen por el momento, después decidir quién o quiénes van a ser los protagonistas de la historia, añadir la dedicatoria, reescribir las partes que queramos y por último y más importante, ¡regalar el libro!

Desde Cuentis proponen un texto, pero también la opción que cambiarlo y modificarlo. ¿Lo mejor?13 La calidad de la historia, las ilustraciones y la encuadernación. Se trata de libros cuidados, especiales, pensados con cariño para sorprender a las personas que más queremos, desde nuestros hijos e hijas a nuestros padres, madres, abuelas…

Los libros son ingeniosos, originales y divertidos y suponen una vuelta de tuerca a los típicos cuentos personalizados. Permiten reescribir la historia como más nos apetezca y regalar el libro a la persona que más queramos. Os recomendamos que echéis un vistazo a la web y hagáis la prueba personalizando un libro. En boolino lo hemos hecho con "Los monstruos de…" ¡Y nos ha encantado!

La segunda propuesta es Meubook. En Meubook también dan un giro a los cuentos personalizados más tradicionales y no sólo hacen que sea posible que los personajes de cuentos clásicos como Peter Pan o Blancanieves nombren al niño o niño, sino que aprovechan las nuevas técnicas para digitalizar Captura de pantalla 2013-02-18 a las 10.34.17la cara e incluir al niño o niña caricaturizado/a como el protagonista de la historia.

¿Cómo resistirse a leer un cuento en el que uno mismo es el protagonista? Un cuento único en el mundo que los niños conservarán siempre.

Los cuentos pueden personalizarse en castellano, catalán, gallego o inglés, y en su versión pack, resultan un regalo original para cumpleaños o fechas especiales en las que el niño o niña sea el protagonista.

Los packs contienen un folleto informativo, unas pegatinas recortables con escenas de los cuentos y un código canjeable por un libro personalizado con las características que cada uno elija. Por el momento disponen de cuatro títulos: Peter Pan & Wendy, Blancanieves y los siete enanitos, Yo también soy Bolechas y Las cosas de Lolo.

¡Podéis mirar este ejemplo y acabar de convenceros!

¿Os animáis a personalizar el vuestro?

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros personalizados para niños, boolino recomienda, cuentos infantiles

Comentar post