Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros personalizados. Una idea para fomentar el interés por la lectura

Educación  · 

Libros personalizados. Una idea para fomentar el interés por la lectura

 


En boolino nos gusta conocer proyectos originales que ayuden al fomento de la lectura infantil y a que los niños lean más cuentos.

Una buena idea que algunas editoriales han puesto en práctica es la de cuentos infantiles personalizados donde se relacionan los libros infantiles y los niños a través de su vinculación como protagonistas o participantes de las historias y cuentos inventados.

En este artículo querríamos mostrar tres de estos proyectos. Si conocéis agluna otra idea interesante, enviarnos un correo a info@boolino.com para que podamos compartirlo con el resto de amigos de boolino.

TaCarta

www.tacarta.com

“Hay una carta en el buzón y es para tí”

A los niños les encantaría recibir cartas igual que sus papás; pero ¿quién les va a escribir?

TaCarta es un regalo original que llega por sorpresa al buzón de casa, el niño recibe una carta que tiene que leer o que le ayudan a leer... ¡Una carta para él! ¡Qué emoción! ... el niño vive unos momentos de sorpresa con una historia diferente, escrita en una carta con muchos dibujos y rompe con la monotonía de las tardes en casa.

Entra en TaCarta y elige una carta, la recibirás en tu buzón en unos días y verás la sorpresa y la alegría de tu hijo al saber que tú le has enviado una carta “sólo para él” que además es uno de sus estupendos cuentos inventados.

TaCarta fomenta la lectura infantil, a través de historias divertidas, recuperando el correo tradicional y avivando el tiempo para compartir en familia. Esperamos que os parezca un proyecto tan bonito como nos parece a nosotros.

Aquí os dejamos un ejemplo.

 

Fabuloos Dreams 

www.fabuloosdreams.com 

Esta joven editorial crea libros personalizados para niños de 0 a 8 años de edad.

Es una idea original y bonita donde el niño es el personaje principal y se convierte en el héroe de su propia aventura…¡el capitán de un barco de piratas o la princesa del castillo! Todos queremos que nuestros hijos puedan imaginar, soñar y leer historias que ofrezcan un mensaje de esperanza y de amor, de igualdad y de respeto hacia la naturaleza, los animales y el planeta.

Las historias de estos cuentos inventados incluyen una dedicatoria al principio del libro que es el lugar especial donde la persona que lo regala indica el motivo del regalo; no hace falta que sea una fecha, puede ser simplemente el hecho de querer hacer un regalo inolvidable.

Los libros FABULOOS DREAMS están realizados por profesionales y artistas que conocen las distintas etapas del crecimiento de los niños y buscan lograr que el niño se interese en leer por el hecho de verse como protagonista de libros infantiles también. Estos libros tan especiales acompañarán a los más pequeños a vivir experiencias únicas que serán recordadas una y otra vez porque ellos son los protagonistas de su historia.

 

e-nans

www.e-nans.com

Se trata de una colección de cuentos originales creados para conseguir que la persona a quien se regalen sea protagonista absoluta de la historia.

En estos libros infantiles, el texto se personaliza completamente, tanto a nivel de las ilustraciones, permite enviar fotografía del niño o bien elegir los rasgos de un tipo de protagonista que se le parezca (niño/a, color de pelo,..) como a nivel del argumento, el lugar donde vive, las preferencias y los nombres de los personajes también se personalizan para que el destinatario vea este cuento como su propia historia, con todos los detalles. 

Las ilustraciones son también originales y se han diseñado para ser que se adapten a los gustos de la franja de edad a la que van destinadas.

Todos los cuentos inventados son, pues, originales y únicos. Sin embargo, el argumento central de cada cuento no varía.

e-nans tiene también cuentos adaptados a situaciones especiales como niños con celiaquía o adopciones internacionales y cuentos para adultos con temáticas diversas: despedidas de soltera, cuentos a mujeres, etc. 

Una opción muy bonita y especial para quien lo regala y para quien lo recibe.

 ¡Esperamos que os hayan gustado!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: fomento de la lectura infantil, cuentos, libros personalizados, cuentos inventados, libros infantiles

Comentar post