Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Little Titiris, una propuesta para primeros lectores

Cuentos infantiles  · 

Little Titiris, una propuesta para primeros lectores

Por Mariona Bosch

Little Titiris es una editorial de estilo moderno con el foco puesto en la edad preescolar, un gusto por los colores vivos bien definidos  y una estética de reminiscencia digital.

Little Titiris es una editorial especializada en contenido didáctico para niños en edad preescolar. Incluye libros para bebés, libros con forma de muñeco, libros de tela, cuentos pop-up y libros infantiles en forma de casita o de maletín que adaptan la idea de cuento al aspecto de diversos juguetes así como también a la forma de libro en cartoné.

Tener amigosMuchos de los libros de la editorial vienen de la mano de Mónica Campabadal Gili que es la ilustradora que ha creado la línea estilística de los dibujos de todos los cuentos, animaciones y juegos asociados con cada cuento infantil. Es también directora creativa y directora de arte de Little Titiris, además de editora y autora de libros.

Encontramos los cuentos de la editorial presentados en cartoné y llenos de color, con líneas gruesas y perfiles muy delimitados. El estilo editorial sigue enteramente el patrón diseñado por Campabadal que le da uniformidad al contenido infantil. El tipo de ilustración tiene un aire de modernidad, nos recuerda al grafismo del mundo digital y al aspecto que pueden tener las formas creadas con animación digital para ordenador. Son líneas firmes, claras y de trazo grueso.

Caperucita dibújameLas temáticas incluyen desde las relaciones sociales infantiles, hasta el conocimiento de la naturaleza, las manualidades y podemos encontrar también contenidos derivados de cuentos clásicos infantiles utilizando la temática como excusa para plantear una opción de libro-juguete, como es el caso del libro-casita de caperucita.

Con Dibújame tenemos un libro para estimular la capacidad y las habilidades gráficas de los niños. La presentación es cartoné en forma de muñeco de manera que puede ser enseñado como un juguete, en este caso el personaje motivo que da forma al libro y a la historia es Caperucita. Estamos ante una variación de la presentación del cuento infantil para niños entre 2 y 6 años.

También tenemos libros pop-up Memo formas y colores para estimular el conocimiento de las formas geométricas, que se abren en cartulinas pop-up. Como el título indica, el libro está basado en los juegos memo, así que sirve también para trabajar la memoria y los conceptos.

Libro casita

Alguna propuesta de la editorial incluye también materiales para la manualidad, como es el caso de Dibuja una bruja que se puede reutilizar como bloc de dibujo en el que reproducir las formas y letras que el cuento infantil propone durante la lectura.

Little Titiris ha editado también cuentos para  niños con un formato apaisado, como por ejemplo ¡Es genial tener amigos!  especialmente pensado para ser leído por parte de un adulto.

La web de la editorial tiene animación y en su presentación podemos ver desfilar escenas y ilustraciones de varios de sus libros abriendo una vez más la perspectiva de modernidad y tecnología que la editorial acerca a los primeros lectores y a sus familias.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Cuentos infantiles, cuentos con pop-up, manualidades

Comentar post