Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Lo que hacemos en Boolino

#SharingStories  · 

Lo que hacemos en Boolino

Por Sven Huber

Boolino es la mayor plataforma online de libros infantiles y lectura, somos el nexo entre editores, creadores y los padres. Ayudamos a estos últimos a encontrar los mejores libros infantiles para que sus hijos se conviertan en lectores entusiastas y mejoren su aprendizaje. Y ayudamos a las editoriales a llegar de forma segmentada a su público objetivo para hacerlo rentable, convirtiendo el marketing online en una herramienta eficiente.

Boolino crea valor en toda la cadena del libro combinando contenido único con tecnología propietaria que hemos desarrollado a lo largo de tres años. Partimos del contenido que las editoriales proporcionan y, a partir de él y de todo el contenido existente en la red, cumplimentamos la ficha del libro más completa del mercado. 

Este contenido y nuestro expertise nos permite elaborar reseñas de calidad muy enfocadas al público objetivo de padres o lectores juveniles. A partir de ellas, compartimos los libros con nuestra red de blogs colaboradores (hoy más de 200 blogs y canales de YouTube) para que ellos también lo reseñen y nos den su opinión. Hemos desarrollado un sistema que enlaza automáticamente las reseñas de estos blogs con la ficha del libro para, de esta forma, dar visibilidad a todos aquellos que colaboran con la cultura haciendo reseñas de libros con una gran calidad.

Boolino crea valor en toda la cadena del libro combinando contenido único con tecnología propietaria 

Todo el contenido que hasta ahora hemos creado influye en nuestro índice, un algoritmo de relevancia basado en un análisis regresivo que ordena los libros en base a criterios objetivos y subjetivos pero siempre teniendo en cuenta todas las opiniones, comentarios, contenidos y acciones realizadas sobre cada libro en particular.

Por otro lado, en Boolino, el algoritmo de búsqueda que hemos desarrollado y el aprendizaje sobre el comportamiento durante la navegación, nos permiten personalizar la experiencia del usuario de tal manera que logramos que los clientes encuentren los mejores libros y más adecuados en relación a lo que están buscando.

Toda la información que manejamos sobre el comportamiento de usuarios registrados y no registrados, nos permite, a partir de un análisis de Big Data, obtener patrones de búsqueda y comportamiento y ofrecer herramientas de lectura adecuadas a cada rango de edad y perfil lector.

Desde Boolino también ofrecemos otros servicios de valor añadido a editoriales para llevar sus acciones en punto de venta al entorno online y conseguir que los posibles compradores descubran los libros y se acerquen a las librerías a comprarlos. 

Aquí os podéis descargar un detalle de lo que hacemos. 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Big data, Boolino recomendador de libros, venta de libros, navegación personalizada

Sven Huber

Sven Huber  ·  @svenhuber

CEO y cofundador de Boolino. Reconocido profesional del sector editorial, ha desempeñado funciones directivas en grandes grupos editoriales hasta que en 2011, junto a su socio Toni Montserrat, fundó Boolino. Inversor conocido por su participación en proyectos relacionados con la educación y el universo infantil.

Comentar post