Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Los clásicos del revés

Cuentos infantiles  · 

Los clásicos del revés

El lobo feroz ya no quiere ser ya el malo de las historias, por eso ha empezado una huelga. ¿Te imaginas a los demás protagonistas de los grandes clásicos infantiles suplicándole que vuelva? Un cuento sobre la solidaridad y la colaboración para ver los cuentos de siempre como nunca.

 

Cuando llegamos a los 7 años muchos niños ya conocen los cuentos clásicos, las historias de Caperucita y el lobo feroz, Blancanieves y los siete enanitos o Los Tres Cerditos. Han disfrutado con ellos, se los saben de memoria y probablemente tienen ya su favorito. Además a esta edad ya pueden pensar racionalmente y aplicar la lógica para hacer comparaciones, aunque no han llegado todavía a la etapa de abstracción. Por eso, en el periodo que empieza en los 7 años, es muy interesante introducir historias con humor, nuevas versiones de clásicos y también relatos con giros sorprendentes. La comparación con la historia clásica les divertirá y podrán disfrutar de las diferencias y del humor que éstas generan.

lobo

Os proponemos el cuento El lobo hace huelga, una historia que pone a los clásicos de revés. Uno de los grandes malos de los cuentos, el lobo feroz, está cansado de su papel de malo y decide que comienza una huelga de protesta y que no va a asustar a nadie más. Pero los tres cerditos habían preparado sus casas y Caperucita ya estaba lista para interpretar su papel...¿Qué pasará ahora?

Este es un cuento genial para releer los clásicos desde otro punto de vista y para disfrutar con una lectura que reúne a los grandes personajes de las historias infantiles.

Construye en equipo una torre lo más alta posible con palillos y plastilina. Piensa cuál es la estructura más adecuada para hacer una torre en vertical.

  • Juega a descubrir qué personaje de cuento eres. Se juega de dos en dos. Un jugador lleva una cinta con la tarjeta del personaje y tiene que adivinar mediante preguntas cuál es el personaje que lleva en la frente. El otro jugador responderá a las preguntas para ayudarle a adivinar.
  • Pon a prueba tu agilidad mental y escribe lo primero que se te ocurra en los espacios que tienes en blanco para completar el texto. Deja volar tu imaginación, ¡recuerda que le estás dando la vuelta a los cuentos clásicos! Atrévete a ser lo más alocado.
  • Aquí demostrarás tus habilidades manuales. Construye una torre de cooperación con plastilina y palillos. Será una figura muy bonita que podrás poner en tu habitación. Intenta que se aguante de manera firme.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos infantiles, clásicos, humor

Comentar post