Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Magia vs. Realidad en los libros infantiles

Cuentos infantiles  · 

Magia vs. Realidad en los libros infantiles

Por Mariona Bosch

¿Historias de magia superpoderosa o relatos que nos hablan de la realidad? ¿Con qué historias te quedas? ¡No te pierdas el sorteo de un libro de Laura Gallego!

Hay sagas muy famosas que han marcado un antes y un después en la novela infantil y juvenil, Harry Potter es el ejemplo perfecto y ha provocado que este género se quede para siempre como uno de los favoritos de los niños.

Héroes por casualidad de Laura Gallego en un relato de fantasía y aventuras. El cuento incluye ilustraciones y nos propone una historia repleta de humor y magia con dragones y conjuros. Una historia trepidante que no olvida la amistad como uno de los grandes temas que los chicos de esta edad disfrutan encontrando en sus historias.

¡Ahora puedes además participar en el sorteo de un ejemplar firmado por la autora, entra y participa!

g

Podéis seguir las historias de Ratón con Mago por casualidad, descubrid el accidente que hace que el protagonista de repente tenga poderes mágicos y acompañadle en la desternillante aventura de aprender a usar esos poderes. Adéntrate en el mundo de los caballeros, hechiceros y dragones y sigue a un chico normal con un poder sobrenatural.

m

Aparte del universo creado por Laura Gallego, no podemos olvidar a un clásico de las aventuras y de la imaginación como Jules Verne. Esta colección  adaptada para los jóvenes lectores sirve de introducción al mundo fantástico de Verne y al disfrute que representa su lectura.

t

Pero ¿a que ser normal también tiene sus ventajas? Pues aquí tienes la historia de La liga de los chicos supernormales. Esta aventura divertidísima del autor de Escuela de Frikis nos llevará a descubrir lo insólito y las ventajas de ser normal y es que...de esta manera es más fácil ser espía! ¿Una escuela de espías que usa a chicos y chicas del montón? Pues sí. El verdadero poder es pasar desapercibido, porque es lo más parecido a ser invisible.

m

No os perdáis estas propuestas de libros para chicos y chicas con gustos muy diversos, para los fans de los héroes de fantasía y también los que prefieren los héroes del día a día.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libro infantil, magia, realidad, héroes

Comentar post