Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Mi primer contacto con el mundo de los cómics

Libros juveniles  · 

Mi primer contacto con el mundo de los cómics

El cómic se conoce desde el siglo XIX donde los periódicos reservaban un espacio para colocar estos dibujos, que poco a poco llegaron a convertirse en lo que conocemos hoy en día: una secuencia de viñetas que comprenden una historia que puede implicar texto o no, pero debe contener imágenes.

El cómic es una forma de enganchar a los niños a la lectura, pues son divertidos, están llenos de aventuras, les da autonomía, promueven la imaginación y son muy visuales, ya que con tan solo las imágenes se puede entender y seguir la historia que se narra. Pero estos dos libros que os proponemos hoy no son cómics, sino tienen que ver con ellos.

El fantástico libro de los 1000 puntosEl primero que os proponemos es El fantástico libro de los 1000 puntos, de Blume, un libro de pasatiempos con el que al ir uniendo los puntos los niños descubrirán el mundo del cómic a través de los personajes de Marvel. 20 imágenes distintas con las que pueden jugar a completarlas, pintarlas, arrancarlas del cuaderno y colgarlas en la pared, regalarlas... Hay una imágen más grande que contiene una batalla entre dos personajes, ¿cuáles serán? ¿Conoces al Capitán América, a Spiderman, a Iron Man o Thor? ¿Y a qué esperas? ¡Conviértete en un auténtico descubridor de superhéroes!

Con estos pasatiempos, además de descubrir todo este mundo fantástico y heroico, desarrollarán su destreza manual, practicarán la concentración y la atención, reforzarán aprendizajes escolares como: los números y las secuenciaciones (seguir el orden de los números) y se relajarán pintando con o sin el modelo. Estos son solo algunos de los beneficios de los pasatiempos, más concretamente de los pasatiempos de unir los puntos.

La chica que patina y el tonto que la quiereY el segundo, La chica que patina y el tonto que la quiere, contiene dos historias. La primera narra la de Miguel, quien sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África, la chica que patina. De vez en cuando aparecen los dibujos de Miguel entremedio de su historia, pues está escrito en primera persona, a modo de diario. Y la segunda historia explica que fue de cada uno de los personajes de la primera historia.

Con este libro os divertiréis, os reiréis, os enamoraréis y querréis saber todo sobre los personajes, el cómic de Miguel y si hay o no alguna historia entre Miguel y áfrica.

Este es el libro perfecto para los que aman los libros con tramas divertidas y reales, porque cualquiera de los personajes que aparecen podemos ser uno de nosotros o alguien que conocemos.

 

Con estos dos libros descubriréis, de una forma u otra, el mundo del cómic: uno mediante los personajes más conocidos del cómic y otro a partir de la vida de Miguel, un futuro dibujante de cómics.

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cómic, libros relacionados con el cómic, une los puntos, narraciones

Comentar post