Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Minicuentos, grandes ideas para leer antes de dormir

Cuentos infantiles  · 

Minicuentos, grandes ideas para leer antes de dormir

 

Leer junto a los niños refuerza los vínculos afectivos y crea momentos especiales en torno a la lectura. Siempre hay un momento, especialmente antes de dormir, adecuado para divertirnos leyendo junto a nuestros hijos; una rutina diaria perfecta para terminar el día.

Nuestra idea número cinco nos viene estupenda para nuestras recomendaciones de hoy. Viene de mano de Beascoa y se trata de una serie de libros en pequeño formato con varios cuentos de animales humanizados como protagonistas.

Textos sencillos para leer en esos momento relajados antes de dormir que servirán para acercaros a la lectura y a la magia de la fantasía. Y aunque estéis cansados, los niños disfrutan de esos momentos compartiendo historias con vosotros.

"Es hora de meterse en la cama pero no tenemos sueño, solo tenemos ganas de que nos cuenten un cuento. Que no sea ni muy corto ni muy largo, ni muy de niñas ni muy de niños. Pero que sea cantarín y que salgan animales… un pato y un gato… leones y ratones, conejos y elefantes, vacas y jirafas… y que se bañen en el mar y que lleguen tarde al cole y que tengan mocos y que no les guste la sopa ni los champiñones… Porque los más pequeños aún no sabemos leer, ¡y queremos que nos cuenten cuentos!"

Así nos presentan esta serie de libros (por ahora seis) desde la editorial. Los cuentos escritos por Magela Ronda tienen un gran valor añadido porque están ilustrados por grandes ilustradoras nacionales: Cristina Quiles (no os perdáis su proyecto Mr. Bu), Blanca Bk, Ana Burgos y Ana Zurita (quien está preparando un último libro de esta colección con hipopótamos y ovejas como protagonistas). Ilustraciones diferentes y maravillosas que estimularán la imaginación del futuro lector.

Os dejamos la lista de estos minicuentos:

Minicuentos de tortugas y ballenas para ir a dormir. Ilustrado por Cristina Quiles.

tortugas

Minicuentos de conejos y elefantes para ir a dormir. Ilustrado por Ana Burgos.

conejos

Minicuentos de gatos y patos para ir a dormir. Ilustrado por Cristina Quiles.

Minicuentos de vacas y jirafas para ir a dormir. Ilustrado por Blanca Bk.

Minicuentos de leones y ratones para ir a dormir. Ilustrado por Blanca Bk.

Minicuentos de ositos y cerditos para ir a dormir. Ilustrado por Ana Zurita.

¡Felices lecturas! ¡Felices sueños!

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213  junie

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: minicuentos, qué libro escojo hoy, cosas que nos gustan, beascoa, blanca bk, cristina quiles, ana burgos, ana zurita, magela ronda

Comentar post