Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

El mundo legendario de Arthur Rackham

Cuentos infantiles  · 

El mundo legendario de Arthur Rackham

Arthur Rackham fue un ilustrador inglés que desde finales del siglo XIX, hasta su muerte, en 1939, ilustró gran cantidad de libros, cuentos populares y de hadas; desde los tomos de los Hermanos Grimm, hasta Peter Pan o Alicia en el País de las Maravillas, además de algunos títulos para adultos como la ópera de Wagner, El oro del Rin y la Valkiria.

Sus ilustraciones, realistas, increíblemente delicadas, modernistas, oscuras y enigmáticas que evocaban mundos fantásticos y mágicos, convirtieron a Rackham en uno de los más famosos ilustradores de principios de siglo.

Tras su muerte, obtuvo gran popularidad y a día de hoy sus libros siguen reeditándose alrededor del mundo. Sin ir más lejos, los amantes de Rackham estamos de suerte; la editorial Juventud ha editado este año un gran tomo de cuentos de los Hermanos Grimm acompañados de las ilustraciones de Arthur Rackham que es una verdadera joya tanto para sus incondicionales como para cualquier persona amante de la ilustración y los cuentos populares.











RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213


También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, arthur rackham, ilustracion infantil, ilustraciones clasica, magia, cuentos para niños

Comentar post