Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Música e imaginación en los cuentos infantiles

Cuentos infantiles  · 

Música e imaginación en los cuentos infantiles

Por Mariona Bosch

Un libro para hacer la música un acto vivencial en casa, introducir la música en el día a día de los pequeños y convertirla en un hecho vivencial que está presente como herramienta de desarrollo y de disfrute.

Un libro que permite convertir la música en un placer para los pequeños, en un detonante para la curiosidad, el descubrimiento y la imaginación. ¡Este niño está en la luna! Viene con un cd de canciones. 

La historia y la música les ayudarán a desarrollar sus capacidades motoras, su relación con los demás y su capacidad general por aprender. Pues igual que primero escuchamos a los demás hablar en un idioma, después lo empezamos a hablar y finalmente aprendemos a leer y a escribir, este libro infantil pondrá a tu pequeño en contacto con la melodía, con letras sencillas, con el ritmo y con el sonido de los diversos instrumentos.

nino

Los niños son curiosos y creativos y tenemos que incentivar y despertar su imaginación. Este libro y sus actividades serán ideales para ello.

A los pequeños les encanta escuchar música, tararearla y moverse al son del ritmo que marca. A ti te encantará tener un cuento con mucha imaginación y con un cd que te permite escuchar música, animar la lectura y proponer un sinfín de opciones para ir más allá del cuento. Hemos elegido este libro para Boolino Book Box porque la música puede ser muy importante para el desarrollo de los niños.

  • Con esta caja de lectura y actividades además podrás montar un cohete con adhesivos y cartón para jugar a ir a la luna.

cohete

  • También hay un juego que trabaja el equilibrio y la psicomotricidad de los niños con una canica y un circuito planetario para hacerla circular.

canica

  • Finalmente hay un juego de silencio. Con un globo que puedes decorar tendrás que intentar que el cascabel no suene mientras os lo pasáis de uno a otro. ¿Lo conseguiréis?

globo

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: música, imaginación, cuento infantil de fantasía

Comentar post