Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Ningún niño sin libro

Educación  · 

Ningún niño sin libro

 


El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro en todo el mundo, y en Cataluña se celebra la "Diada de Sant Jordi", día en el que las rosas van de la mano de los libros y las calles se llenan de alegría y colores gracias a una leyenda que se ha convertido en una tradición.

Más allá de lo que la cultura se disfruta en este día, las iniciativas culturales de promoción de la lectura saben adaptarse a las necesidades sociales del momento, y es por esto que se han puesto en marcha varias iniciativas solidarias en las que el libro ocupa un lugar destacado por la importancia que tiene como necesidad básica para la alimentación de la mente y para el desarrollo de las personas.

El canal privado de televisión 8TV, junto con la Casa Danone (Diagonal 477, Barcelona), han vuelto a lanzar la campaña "Ningún niño sin libro" en la que invitan a todo el que quiera a llevar un libro de lectura infantil o juvenil (nuevo o usado) a la Casa Danone entre los días 2 y 17 de abril, a cambio, obsequiarán este gesto solidario con un yogur o un helado de yogur hasta agotar las existencias. Los libros se destinarán a distintas entidades de ámbito social con el objetivo de que los niños que viven en riesgo de exclusión social, tengan también un libro en Sant Jordi.

Es una suerte que la mayoría de niños no se encuentren en una situación de riesgo de exclusión social; pero como estamos en un momento complicado en el que muchos nos hemos de apretar el cinturón, una buena parte de los AMPAs de los colegios y los colegios también, han decidido innovar los tradicionales puestos de venta de libros ubicados en el recinto escolar y este año los convertirán en lugares de intercambio de libros en los que cada alumno podrá cambiar un libro que ya no esté leyendo por otro que deje algún compañero suyo.

Podemos encontrar más iniciativas solidarias por Sant Jordi o por el Día del Libro y seguramente muy cerca de cada uno de nosotros encontraremos un lugar donde aportar nuestro granito de tierra en beneficio de un mundo más solidario y también más lector.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Gerard Corriols, boolino, fomento de la lectura infantil, relaciones sociales, competencias sociales,

Comentar post