Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡No interrumpas, Kika!: cuéntame un cuento

Cuentos infantiles  · 

¡No interrumpas, Kika!: cuéntame un cuento

Este mes descubre ¡No interrumpas, Kika! de David Ezra Stein, editado por Juventud.

Una pequeña gallinita se prepara para ir a dormir, por supuesto, no puede pasar sin su cuento de buenas noches, así que su padre se dispone a contárselo cuando Kika interrumpe. Y así, una y otra vez. Y es que por más que lo intente, Kika no puede dejar que los personajes de sus cuentos favoritos caigan en las trampas de los villanos. Una protagonista tierna, traviesa, espontánea y muy pero que muy habladora de la que es difícil no enamorarse.

¿Qué encontrarás en este libro?

Narración oral

Humor

Afecto

 

¡No interrumpas, Kika! propone tanto al padre como al hijo el intercambio de roles para que ambos entiendan, en este caso, el cansancio del primero y las ganas de jugar del segundo.

¡No interrumpas, Kika! también trata el tema de los clásicos: Kika sabe de memoria todas y cada una de las historias que su padre le explica, cuentos que ha leído del derecho y del revés y a los que no tiene ningún problema en cambiarles el final, porque, ¿para qué están los cuentos si no es para hacerlos nuestros? A través de la voz, que sirve como herramienta para la transmisión de conocimientos entre padre e hija, Kika reinventa y modela los finales de sus cuentos favoritos a su antojo.

Descubre este libro este mes en my little book box. Te dejamos con una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

 

Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: que libro escojo hoy, my little book box, no interrumpas kika, david ezra stein, juventud

Comentar post