Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

No te preocupes, mamá, puedes contar con Edúkame

Cuentos infantiles  · 

No te preocupes, mamá, puedes contar con Edúkame

¡Nos hacemos eco de esta noticia que nos llega desde Edúkame!

Érase una vez un lugar muy bonito. En él, vivían María y su pequeña hija Sofía. Todo lo hacían juntas: cantaban, reían, bailaban, soñaban… Sin embargo, a veces, Sofía, se enfadaba mucho, mucho. Así, tiraba los lapiceros al suelo, no podía parar de gritar, arañaba a sus hermanos… Tanto mamá como papá estaban muy preocupados por ella.  “Tiene rabietas” – decían.

portada

Etapas infantiles, S.O.S.

Son muchos los niños que tienen rabietas, la dificultad para controlar las emociones es algo habitual en el desarrollo emocional de pequeños y, a veces, no tan pequeños. Otros muchos niños presentan dificultades para dejar el chupete, celos ante la llegada de un hermanito, evitan ir a dormir pronto... El transcurso de la infancia propone diferentes retos y etapas para los niños y sus papás. ¡Lo más importante es afrontarlas con optimismo y paciencia!

Pensando en acompañar a las familias durante las diferentes etapas que se dan en la infancia,logo nuevo edukame - media Edúkame ha diseñado unas cajitas, un regalo para los peques de la casa y sus papás en apuros: Las Edukabox.

No existen las varitas mágicas, pero Edukabox te acompaña.

Las Edukabox proponen una serie de juegos y materiales educativos (pósters, pegatinas, marionetas, cuentos…) para abordar los conflictos de una manera divertida. ¡Acercando a mamá y su pequeño para, así, trabajar la incertidumbre desde el lado emocional!

Edukabox-trio

Las Edukabox no son cajitas mágicas, por supuesto, pero contienen estrategias diseñadas por quiénes más conocen a los niños –  otros papás, mamás, educadores y maestros – para revolveredukabox-tengo-rabietas-interior las etapas importantes del niño y para potenciar sus habilidades positivas: la imaginación, el razonamiento, la lógica…

En el caso de Sofía; su cajita, la Edukabox “Tengo rabietas” incluye un divertido cuento sobre el enfado. También una marioneta para mostrar su rabia sin romper nada ni hacer daño a nadie. Y unas hojas que puede despedazar, rayar, pintar… siempre que se sienta al borde del colapso.

Pero, ¿para qué le ha servido todo esto? Ahora la pequeña Sofía ha comprendido que es normal estar enfadado de vez en cuando y que ¡no pasa nada por ello! Eso si, ha aprendido a canalizar la rabia y a gestionarla sin caer en la destrucción.

¡Y en eso consiste Edukabox! En acompañar a los papás desde el nacimiento del bebé hasta sus 6 años de edad de su pequeño – años que dura la infancia – y proporcionarles herramientas y recursos para atender a las necesidades emocionales del niño de una manera divertida y sana, potenciando así la relación padre e hijo. ¡Jugando se aprende mejor!

¡Ahora sí que Sofía y sus papás son felices!  

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213  junie

También te puede interesar:

Comentar post