Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Nos gusta saber, libros de conocimientos más que curiosos

Cuentos infantiles  · 

Nos gusta saber, libros de conocimientos más que curiosos

Las preguntas más estrafalarias, aquellas para las que muchas veces no encontramos respuesta, las que nacen en la mente de un niño y que nosotros a menudo no sabemos responder, todas ellas y muchas más las podemos encontrar en la colección de la editorial Siruela, Nos gusta saber, que hoy os queremos recomendar.

Nos gusta saber es una colección ilustrada dirigida a jóvenes curiosos de entre 10 y 14 años.

"¿Por qué somos más altos por la mañana que por la noche? ¿Con qué sueñan los ciegos? ¿Cómo se mide la altura de las montañas? ¿Cómo se forma un nudo en la garganta? ¿Cómo sería la tierra sin luna? ¿Por qué a veces se nos pega una canción? ¿Por qué las olas siempre llegan a la playa en línea recta? ¿Beben agua los peces?".

Todas estas curiosidades y 62 más, tienen su respuesta en 70 preguntas curiosas sobre el mundo que nos rodea y sus asombrosas respuestas.

9788415723387

Autor: VV.AA // Ilustrador: Aljoscha Blau // ISBN: 9788415723387

Respuestas a cuestiones sobre el cuerpo humano, los animales, la ciencia, el universo, la tecnología, la naturaleza, la vida u otras inquietudes o dudas que todos hemos tenido alguna vez. Con un lenguaje técnico pero concreto y preciso, este libro nos aporta información asombrosa.

El segundo libro de la colección nos acerca al mundo de la astronomía, se titula El fantástico viaje al Big Bang: La astronomía desde Galileo hasta los agujeros negros.

BIG BANG

Autor: Jürgen Teichmann // Ilustradora: Katja Wehner // ISBN: 9788415723394

En este libro con ilustraciones a color y esquemas dibujados y detallados, podremos entender un poco más cómo funciona nuestro universo. Desde el nacimiento de la astronomía hasta nuestros días, descubriremos todo un mundo fantástico por el que niños y jóvenes sienten una gran curiosidad. Un apasionante recorrido por la historia de la astronomía.

El último título de la colección es ¡Explora! Las expediciones más peligrosas de todos los tiempos.

51mJo4aeaL. SL500 AA300

Autora: Deborah Kespert // ISBN: 9788498419986

En él podremos descubrir las aventuras de los grandes exploradores de la Historia, aquellos que viajaron y se adentraron en lugares, entonces remotos, y configuraron la forma en que hoy conocemos nuestro planeta y sus confines.

Conoceremos las historias de Colón, Marco Polo, Scott y Amundsen, Capitán Cook, Neil Armstrong, Amelia Earhart o Jacques-Yves Cousteau, entre muchos otros.

Se nos dan, además, todo tipo de detalles acerca de sus expediciones, sus equipos, lo que comieron... Y una serie de consejos de supervivencia que, en condiciones extremas, los exploradores tuvieron que poner en práctica para salir adelante y no perecer en el intento.

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213  junie 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: nos gusta saber, ciencia, conocimientos, literatura infantil, cuentos infantiles, nos gusta saber, siruela

Comentar post