Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Nuestro espacio de lectura

Educación  · 

Nuestro espacio de lectura

Nuestra propuesta my little book box para los niños de 4 a 6 años de este mes es un divertido y sonoro libro ilustrado de Tramuntana Editorial: El vecino lee un libro.

espai¿Por qué hemos elegido este cuento infantil de ilustraciones aparentemente incompletas sobre una pequeña terremoto y un vecino intelectual? Porque el respeto es la base de este libro ilustrado de Koen Van Biesen que no hace sino potenciar y fomentar de un modo sutil la convivencia entre las personas.

Hay que añadir a nivel textual aún, que este divertido cuento con valores está escrito con un ritmo muy concreto que consiste en añadir palabras a un sintagma inicial, de modo que la lectura en voz alta se convierte en una partitura musical a seguir. Es por eso que os proponemos una actividad para construir un tambor y así marcar el ritmo durante la lectura.

Además, con este libro infantil aprenderemos que para leer debemos crear un espacio de lectura idóneo, silencioso y cómodo; os enseñamos cómo elaborarlo de una manera divertida y amena.

Y para terminar, representa la historia con unas gafas como las del vecino protagonista de esta historia, ¡a ver si te quedan bien!

timbal

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: my little book box, Tramuntana Editorial, lectura, respeto

Comentar post