Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Odian los niños la escuela?

Cuentos infantiles  · 

¿Odian los niños la escuela?

Un cuento infantil sobre la capacidad de imaginar de los niños y con reminiscencias de nostalgia para los padres es la propuesta de este mes de my little book box para los niños de 6 a 8 años.

Portada Odio la escuelaOcéano travesía nos trae este libro ilustrado del tándem Jeanne Willis - Tony Ross sobre la capacidad de los niños de exagerar los sentimientos y las emociones. Odio la escuela es un cuento infantil rimado (sus estrofas son de rima libre y simple) e ilustrado en perfecta comunión con aquello que nos describe su protagonista Honorata; es pues, una muy buena propuesta de primera lectura en solitario para un niño.

Además, este cuento sobre la escuela nos recuerda cuán vulnerables se sienten los niños ante los adultos desconocidos y el miedo a no congeniar con sus compañeros de clase. Esta complejidad de sentimientos es la que puede generar aquella mentirijilla exagerada que todos hemos dicho alguna vez sobre la escuela para no ir. Sin embargo, la exageración de Honorata es tal que es bien fácil de comprender que se trata de una historia imaginada.

gustos

Para evitar estas actitudes, una de nuestras actividades es el Tiburón Comequejas, un departamento familiar donde dejar las quejas por escrito. Las otras dos actividades que os proponemos consisten en aprender a rimar palabras y a distinguir entre aquello que nos gusta y lo que no.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: escuela, mylittlebookbox, cuento ilustrado, mentiras, imaginación

Comentar post