Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Odio el Rosa: dos libros, dos historias y un conjunto de webs llenas de secretos…

Libros juveniles  · 

Odio el Rosa: dos libros, dos historias y un conjunto de webs llenas de secretos…

Por Oxford University Press

Odio el Rosa es una nueva saga de literatura juvenil que conecta con los adolescentes y los engancha a la lectura. Es un proyecto innovador que cobra vida en Internet, y promueve el hábito de la lectura, adaptándolo a la realidad social y cultural de los jóvenes a través de una aventura en la que se entremezclan ciencia, ficción y amor.

Las dos novelas que introducen la saga Odio el Rosa (Historia de Dani e Historia de Sara) se pueden leer de forma independiente, de manera que no es imprescindible leer la otra novela para entender la historia. Sin embargo, quienes lean  los libros y se aventuran en la experiencia digital (en la que entran en juego una red de blogs y sitios web),  obtendrán una visión más completa del universo de Odio el Rosa: un proyecto de narrativa transmedia innovador en España por su dimensión digital y recursos didácticos asociados, y en el que los lectores pueden formar parte de la aventura si así lo desean.

Las novelas: Historia de Dani e Historia de Sara

Año 2050.

En un mundo globalizado, las señas de identidad de una persona se venden en el mercado a través de las más sofisticadas técnicas de publicidad on-line. Desde pequeños, los niños y niñas son bombardeados a través de internet y las redes sociales con publicidad adaptada a sus gustos, psicología y debilidades, convirtiéndolos en el consumidor ideal, de manera que todas las decisiones vitales de esas personas estarán condicionadas por sus aspiraciones como consumidores.

Sara es la nueva embajadora de la marca Sweet Pink, y está a punto de convertirse en una gran estrella de la moda. Sin embargo, la vida que se le ofrece no corresponde con su personalidad: Sara quiere buscar su camino y ser libre sin que su vida dependa de las directrices de una multinacional. Para ello, encontrará una vía de escape a través de un blog clandestino…

Dani Arenas es un prometedor futbolista que juega en el equipo de Kine, una poderosa franquicia deportiva, pero se convierte en Dani Dark cuando publica en su blog historias de literatura fantástica, su verdadera pasión. Si se descubriese su secreto… ¿Qué sucedería?

Transmedia:

La historia de las novelas de Odio el Rosa continúa en Internet: al final de cada uno de los libros, un objeto (una carta manuscrita en el libro de Sara y unas cartas de rol en el libro de Dani) plantea un enigma que sólo puede resolverse a través de la red de blogs y webs creadas a tal efecto. Gracias a un conjunto de pistas y un diseño increíblemente realista, el lector podrá adentrarse en la historia y formar parte de ella, incluso participando en su desarrollo.

Los autores:

Ana Alonso nació en 1970 en Tarrasa (Barcelona), pero ha pasado la mayor parte de su vida en León. Durante doce años ejerció como profesora de Biología, pero ahora se dedica en exclusiva a la escritura. Ha obtenido premios de poesía como el Hiperión (2005), el Ojo Crítico (2006), el Antonio Machado (2007) o el Alfons el Magnànim (2008), y tiene publicados numerosos títulos infantiles en editoriales como Anaya, SM, La Galera y Oxford University Press.

Javier Pelegrín nació en 1967 en Madrid y es profesor de Lengua y Literatura Castellana en un instituto de Toledo. Está especializado en literatura juvenil y es un gran conocedor del mundo del cómic, los videojuegos y la literatura transmedia.

Juntos, Ana y Javier han publicado más de veinte libros juveniles. Su obra ha recibido galardones como el premio El Barco de Vapor (2008) o el White Ravens (2011). Sus libros se han traducido a numerosos idiomas, desde el inglés, el francés o el alemán, hasta el japonés y el coreano.

Toda la información sobre la saga y primeros capítulos en:

www.odioelrosa.com

Palabras clave de este post: literatura juvenil, adolescentes, futuro, libros de ficción

Comentar post