Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Hoy tiene la palabra Momo Carretero

Entrevistas  · 

Hoy tiene la palabra Momo Carretero

Hace unos meses preguntamos a Momo Carretero por su proceso creativo y esto es lo que nos contó.

Hoy tiene la palabra: Momo Carretero.

 

Mi cabeza está en constante proceso de creación. Lo ocupa todo desde que me levanto hasta que me acuesto. A ver cómo lo explicaría… Ha llegado un momento en el que vivo constantemente en ese estado. No tengo un principio y un fin… Bueno, hay principios y finales de capítulos que son cada ilustración o cada cuento. Prácticamente todo me inspira. A ver, sería como si un río repleto de peces fluyera por mi cuerpo, por mi cabeza, voy cogiendo esos peces sin descanso y entonces dibujo o escribo. El agua fluye constantemente y hay tantos, tantos peces… Alguna vez, cuando estoy muy cansada pienso: “¿Y si un día me quedo sin peces…?”

Imagino que cuando llegue ese día querrá decir que o he pasado a mejor vida o que he encontrado la paz infinita, jajaja. Hace unos días en mi blog hice una entrada, se titulaba ¿Qué tengo entre manos? Y escribía:

“Es el cuento que me acompaña desde que me levanto hasta que me acuesto. Me acompaña hasta en sueños. Pero esto es así, cuando estás ilustrando un cuento, vives en él. Todo el rato, en fila india, te siguen los personajes por el pasillo de casa. Cuando te acuestas todos también lo hacen a tu lado. Cuando te duchas, ellos también lo hacen. Si estás cocinando alguno te empieza a contar algo, o te presenta a un amigo que también quiere aparecer en el dibujo, te pones a retratarlo, a colorearlo y las patatas que estabas cociendo se quedan sin agua y se queman... (por eso siempre cocino con alarmas, por si un dibujo tiene prisa). Porque los dibujos son así, caprichosos e impacientes, lo quieren todo ¡Ya! Y a mí me tienen dominadita, me tienen ganada, y saben que cuando me piden algo lo dejo todo y me pongo a colorear”

Este es un ejemplo del día a día.

Para mantenerme cuerda hago deporte, corro y bailo. Esto me salva de la locura, jajaja. Pero que nadie piense que estoy como una cabra y voy deambulando por las calles hablando sola con risas nerviosas, jajaja. Soy una mujer muy normal, no se me nota nada, así de primeras, la vorágine que tengo en la cabeza.

 

 

Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: hoy tiene la palabra, momo carretero, ilustracion infantil, libros para niños, cuentos

Comentar post