Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Por qué a los niños les gustan los libros de misterio?

Cuentos infantiles  · 

¿Por qué a los niños les gustan los libros de misterio?

Por Mariona Bosch

Hoy os proponemos una colección de libros de misterio para niños de 9 a 11 años. Deporte, amistad y una investigación en un antiguo castillo de Escocia son los protagonistas del sexto libro, la última entrega de la saga.

Los libros de misterio suelen ir acompañados de una investigación, y eso hace que los lectores no podamos levantar la mirada de las páginas. Los niños no son una excepción. Las novelas de misterio enganchan al lector porque nos hacen seguir una investigación y desear conocer el desenlace de la incógnita. El libro de misterio se han puesto de moda, tanto en la literatura infantil como la juvenil.

Los Futbolísimos es una colección de misterio y aventuras protagonizada por una pandilla de amigos que juegan al fútbol en el equipo de Soto Alto cuya misión es jugar y resolver misterios pero, por encima de todo, su objetivo final es seguir juntos siempre. Los niños de 9 años empiezan a valorar muchísimo el núcleo de la pandilla de amigos a medida que la familia va perdiendo el sitio principal como referente. Es por eso que recomendamos esta colección de libros ya que une algunos de los elementos más atractivos para esta edad; la amistad del grupo de iguales, el fútbol y el misterio.

misterioEl sexto libro de la colección, El misterio del castillo embrujado es la última novedad de la colección que lleva a nuestros amigos hasta Escocia para participar en un antiguo torneo reservado a los clanes. Aparte de ganar el torneo y sobrevivir a todos los misterios y amenazas que puedan haber en un castillo escocés, el grupo tendrá que proteger a Pakete, uno de ellos, que se ve acechado por un fantasma. Conseguir el castillo durante un año parece un premio suficiente pero, ¿podrán superar todos los retos a la vez? Parece que juntos lo pueden conseguir. Además, y por si fuera poco, este libro nos pasea por Escocia para que podamos vivir una introducción a su paisaje y a sus costumbres.

Un libro divertido con humor por todas partes e ilustraciones expresivas en cada página, tu hijo no se aburrirá ni un minuto mientras lo lea y, además, no parará hasta llegar al final y poder descubrir el misterio.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros de misterio, amistad, deporte

Comentar post