Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

"Preguntas para mentes despiertas" de Violeta Monreal

Cuentos infantiles  · 

"Preguntas para mentes despiertas" de Violeta Monreal

Violeta Monreal es ilustradora y autora de relatos, además realiza conferencias como especialista en dibujo infantil. Su estilo y técnica, en los que destaca el collage, son fácilmente reconocibles. En sus talleres con niños, con la ayuda de los asistentes, sus manos, papel y alguna cosa más, consigue obras magnífica llenas de espontaneidad.

En su biografía podemos leer "Violeta tiene manos de hada y corazón de niña. Por eso no es de extrañar la mágica empatía que logra tener con los chavales, quienes la escuchan hechizados por su singular mundo de fantasía. Duendes, brujas y dragones salen de su maleta y de sus manos en un increíble despliegue de imaginación y destreza."1056

Hoy queremos recomendaros una colección muy especial para la que Violeta ha contado con la participación de jóvenes de diferentes lugares. Ellos ponen el texto, ella ilustra sus palabras. Se trata de Preguntas para mentes despiertas.

El formato es bien peculiar e interesante: cada título es una pregunta y las respuestas están basadas en conversaciones reales con niños y niñas de distintas partes de España.

Las cuestiones recorren desde sentimientos, la vida, los sueños o la imaginación, y son perfectas para generar debate y diálogo tanto en clase como en casa: ¿qué te hace feliz? ¿qué miedo te gustaría vencer? ¿en qué lugar te gustaría vivir?

Desde la editorial, Anaya, nos cuentan que la colección -que incluye 10 títulos recomendados para lectores entre 7 y 8 años- tiene como objetivo que los alumnos se acostumbren a pensar, decidir y opinar, con ideas propias, sobre todo tipo de temas, y que esto ayude a su desarrollo integral como individuos maduros e independientes.

1060

Gracias al debate también se puede trabajar la expresión oral de los niños y niñas y fomentar el diálogo, la escucha y la empatía.

Descubre los títulos en boolino:

¿Qué personaje te gustaría ser?

¿Qué es lo más bello del mundo?

¿Qué te hace feliz?

¿Qué miedo te gustaría vencer?

¿En qué lugar te gustaría vivir?

¿Qué te gustaría inventar?

¿Qué animal te gustaría ser?

¿En qué obra de arte te gustaría vivir?

¿Qué deseo pedirías?

¿Qué te gustaría ser de mayor?

RHM 5-1 230 x 50 patrocinio blog Salamandra 5-3 230 X 50 0213 junie

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: violeta monreal, preguntas para mentes despiertas, qué libro escojo hoy, cuéntalo con un libro, literatura infantil, cuentos infantiles

Comentar post