Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Aprende con cuentos en inglés

Cuentos infantiles  · 

Aprende con cuentos en inglés

 

Una buena herramienta para fomentar y complementar la enseñanza del inglés en el colegio son los cuentos en inglés o bilingüe. Hoy en boolino queremos hablaros de editoriales que tienen publicadas colecciones de libros infantiles cuyo objetivo es ayudar a integrar el idioma de forma natural.

En este primer artículo queremos resaltar algunas de las editoriales que con sus colecciones facilitan el aprendizaje de idiomas promoviendo un acercamiento a la lengua sencillo y divertido, y además estimulando al niño a aprender inglés de manera natural y voluntaria. Como son muchas las propuestas y no podemos hablar de todas ellas, periódicamente seguiremos recomendando aquellos libros o colecciones que nos parezcan interesantes y que os ayuden a dar un soporte a lo que aprenden los niños en la escuela.

Editorial Almadraba
    
Desde la editorial Almadraba nos ofrecen la colección Wise Foxes, cuentos en inglés con ilustraciones claras y sencillas acompañados de la locución del texto y de una canción infantil relacionada con los cuentos infantiles. Se trata de cuentos infantiles para ser leídos y escuchados tanto en familia como en la escuela. La oralidad favorece la memoria y crea vínculos entre los niños que al mismo tiempo escuchan la historia, haciendo del cuento una experiencia compartida y desarrollando una mayor disposición para el aprendizaje del idioma: los niños comentan, cantan, escuchan y se divierten juntos. En su página web disponéis de los audios para descargar.

Graciela Castellanos es la autora de todos los cuentos de la colección en colaboración con diferentes ilustradoras. Esta autora tiene más de 30 años de experiencia en enseñanza de inglés en escuelas venezolanas y estadounidenses y está especializada en estudios bilingües y en primera infancia.

Desde Almadraba nos proponen dos niveles: el nivel uno, para los que se inician en el inglés y el dos, para niños que ya leen en inglés. Además cada libro tiene una versión BIG BOOK para que el docente pueda narrarlo en el aula y los niños puedan seguir el cuento a través de los dibujos, de este modo también se convierten en un gran recurso educativo.

Os dejamos con las fichas del libro de On a trip y My friends. Hay más títulos que podéis consultar en boolino.

on a trip

 

Editorial Macmillan
    
Ya os hemos hablado alguna vez de la colección de libros infantiles Clara Secret de la editorial Macmillan. Clara Secret es una colección de cuentos para niños a partir de 7 años escritos por Javier Fonseca e ilustrados por Joaquín González. Los cuentos narran las historias de Clara, una niña que quiere ser detective y que con ayuda de su perro Uan, trata de resolver los casos más divertidos. Uan es de Londres y habla en inglés, gracias a ello Clara y él consiguen comunicarse sin que nadie les entienda.

La idea es que el niño aprenda e interiorice frases hechas o vocabulario de manera natural y sin esfuerzo en un contexto divertido. En la historia, narrada en castellano, se van integrando frases y vocabulario básico en inglés para que el contacto con la lengua sea fácil y favorezca la predisposición al aprendizaje. Además, la idea de conocer un lenguaje diferente con el cual poder comunicarse secretamente promueve las ganas de aprender otros idiomas.

Os dejamos con las fichas del libro en boolino del primer caso de Clara, El caso de la basura perfumada y el último hasta la fecha El caso del reloj de 1812. Podéis consultar el resto de títulos en boolino.

el caso del reloj 1812

 

Editorial Kalandraka

Desde la editorial gallega Kalandraka, también nos llega una propuesta muy interesante de libro infantil para acercar a los niños la literatura en inglés. En Kalandraka apuestan por una literatura enriquecedora y hacen especial hincapié en la animación a la lectura en varios idiomas, por ello disponen de algunas ediciones de sus libros en diferentes lenguas. Se trata de álbumes ilustrados en inglés para que los prelectores empiecen a adentrarse en el idioma de manera sencilla: A different present o A big dream son algunos de los títulos que podemos encontrar en la colección.

a different present

 

Editorial Bilingual Readers    

Por último queremos hablaros de Bilingual Readers, una editorial que basa su propuesta en la adquisición de la capacidad del bilingüismo a edades tempranas mediante libros y recursos de una manera divertida. Disponen de una colección de libros pedagógicos en inglés y de literatura bilingüe con unas ediciones muy atractivas y cuidadas que van desde adaptaciones de los cuentos de los hermanos Grimm, pasando por obras universales como Sleepy Hollow o El Fantasma de Canterville, hasta cuentos infantiles escritos por autores contemporáneos de distintas nacionalidades.

Os dejamos con las fichas del libro en boolino de La leyenda de Sleepy Hollow (recomendado para niños de 9 a 11 años) y Buenas noches(recomendado para niños de 3 a 6 años).

Podéis consultar el resto del catálogo en boolino.

¿Cuál es vuestra experiencia con la literatura infantil bilingüe? ¿Tenéis algún libro que os haya sido especialmente útil?

¡Compartid vuestra opinión con nosotros y con el resto de usuarios!

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: cuentos en inglés, editoriales bilingües, libros en inglés de 9 a 11 años, libros en inglés de 3 a 6 años.

Comentar post