Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Preparando el día del padre

Cuentos infantiles  · 

Preparando el día del padre

Por Estíbaliz Castelló y Patricia Pérez

Cuando preguntas un niño quién tiene un Papá genial la respuesta es unánime “Yo”. Todos tenemos un Papa genial por muchas cosas: por sus virtudes, sus defectos, sus bromas, sus meteduras de pata… ¡Ningún niño cambia a su papá por nada del mundo!

Cuando les preguntamos qué cosas hacen a su papá especial tienen diversas respuestas: juega conmigo, se acuesta en mi cama, me cuenta cuentos, me ayuda a hacer los deberes… Los papás geniales, no son más guapos, ni más listos, ni más fuertes que los demás, son los que pasan TIEMPO con sus peques.

¡Papá, eres genial!El cuento ¡Papá eres genial! nos cuenta la historia de un papá que disfruta del TIEMPO con sus hijos. Ni mucho menos es un papá perfecto, pues nadie los es, pero a pesar de los imprevistos y las meteduras de pata consigue lo más importante: pasar tiempo de calidad con sus hijos.

"Un sábado cualquiera toca no hacer nada, ¡Nada aburrido!" Dice este cuento. Cualquier día es perfecto para hacer planes en familia. Un desayuno en familia, un paseo en coche, una excursión a la montaña, una lluvia de estrellas… son las aventuras que hacen que Blanca y Leo, los protagonistas de este cuento, sientan que tienen un papá genial. Un papá que se equivoca e improvisa, pero que hace que todas las cosas sean especiales.

Una pizca de educación

En nuestra aula se lo pasaron en grande con la lectura del libro. Hubo muchas carcajadas con las meteduras de pata que se describen. ¡A nuestros alumnos les encantó la historia! Después de su lectura debatimos: ninguno resaltó los defectos del papá ni las meteduras de pata que contaba el cuento, solo nombraron todas las cosas que se pueden hacer con PAPÁ.

Estuvimos contando vivencias personales y sacamos conclusiones, todos repetían la palabra TIEMPO. Querían jugar más con sus papás, salir al campo de excursión, leer cuentos en familia, hacer el desayuno entre todos… y es que lo que hace que los PAPÁS sean geniales son los ratitos que pasamos juntos.

Si queréis leer esta y otras aventuras sobre papás, o regalar un libro para el día del padre os dejamos otras ideas:  ¡Cómo te quiero, papá!Te quiero noche y día (¡todos estos libros tienen envío gratis!).

Y no dudéis que la lectura en familia es uno de los momentos más placenteros para un niño. ¡Leed, reíd… aprovechad el tiempo! 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros infantiles, día del padre, te quiero papá, papá, padre, pack

Estíbaliz Castelló y Patricia Pérez

Estíbaliz Castelló y Patricia Pérez  ·  Una pizca de educación

"Una pizca de educacion" es el nuevo proyecto que acaban de iniciar Estíbaliz Castelló y Patricia Pérez, maestras desde hace más de 8 años en centros públicos alicantinos. El nuevo blog nace como evolución de su experiencia anterior en el mundo del blogging en las aulas. Después de varios años comprobando el poder de los blogs para contar a las familias las experiencias que vivían en el aula y ofrecer recursos de aprendizaje a los alumnos, han decidio dar un paso más y abrir las experiencias de forma global. Así ha nacido “Una pizca de educación”, una iniciativa para llegar a más familias y maestros.

Comentar post