Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Primeros miedos: ayúdale a superarlos con Boolino Book Box

Educación  · 

Primeros miedos: ayúdale a superarlos con Boolino Book Box

Diviértete con el libro de La Ardilla Miedosa por la noche, clasificad los miedos entre reales e imaginarios y tratad de adivinar el antídoto. Montad un cartel para la puerta que prohíba el paso a los monstruos y jugad al Monstruo Desmonstruado para que supere sus temores.

La Boolino Book Box está pensada para disfrutar y aprender en familia. Cada caja contiene un cuento, una guía de lectura para los padres, un plan lector con un resumen de todas las cajas de los 3 meses anteriores, las actuales y las próximas y divertidas actividades para fomentar la lectura en los niños y trabajar aspectos importantes del desarrollo infantil. Cada mes os proponemos tres cajas, una para cada rango de edad: de 1 a 3 años, de 4 a 6 años y de 7 a 8 años.

La ardilla miedosa

La novedad de este mes para niños de 4 a 6 años es La ardilla miedosa por la noche un libro que les ayudará a superar el miedo a la oscuridad y sus primeros temores. Juega con el niño, explícaselo y trata de relativizarlo. Estos juegos te ayudarán para tranquilizarle cuando esté nervioso o asustado.

La ardilla miedosa

Con esta caja os explicamos cuáles son las primeros miedos y las primeras pesadillas y pautas para ayudarlo a relajarse antes de irse a dormir. Incluye tres actividades divertidas, educativas y creativas para reforzar el contenido del libro y con ellas el niño aprenderá, creará, dejará volar su imaginación y, sobre todo, con las que disfrutará. Para que lleven a cabo las actividades les tendréis que ayudar, pero después no pararán de jugar con ellas.

-La actividad educativa es un juego de dos, el adulto coge una tarjeta y lee el miedo, el niño tiene que clasificarlo entre real o imaginario y leer el antídoto de la hoja de soluciones. ¿Sabes cómo vencemos el miedo a a los esqueletos?

-La actividad lúdica es una variante del juego del burro, un jugador trata de pegar las distintas partes del monstruo con los ojos vendados mientras el resto le guía. Viendo el resultado, ¿este monstruo da algo de miedo o solo lo imaginamos?

-Y con la actividad plástica monta tu cartel personalizado que por un lado prohíba la entrada a los monstruos y por el otro... al personaje que decidas. Cuelga el cartel en el pomo de la puerta. ¡A ver si se atreven a entrar!

actividad

Actividad bActividad c

Con el libro y las actividades que os proponemos descubrirá un libro con el que aprenderá a diferenciar la realidad de la fantasía y a reirse de sus miedos.

Todo el material necesario para crear estas actividades lo encontraréis dentro de la Boolino Book Box. Lo único que necesitaréis vosotros es poner las ganas de leer, descubrir, divertiros, crear y aprender jugando en familia.

¿Preparados para no parar de jugar con un libro?

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: boolino book box, leer en familia, aprender en familia, miedos, primeros miedos

Comentar post