Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¿Qué libro escojo para mi hijo?

Educación  · 

¿Qué libro escojo para mi hijo?

¿Qué le gusta? ¿Sabes si le gustan más los álbumes ilustrados u otro tipo de libros? ¿Cómics, novelas, libros de cuentos? Lo primero es eso, saber el tipo de libros que prefiere para acertar con su siguiente libro preferido. Pero hay más consejos... 

No quieras correr.

Si tiene 3 años, no elijas libros de 6 años “porque está muy despierto para su edad”, los editores de libros infantiles y juveniles conocen muy bien las necesidades y capacidades de los niños durante sus etapas de crecimiento. Los padres no sabemos más que ellos, conocemos a nuestro hijo, sí pero no somos objetivos. Si tiene 3 años, nuestro consejo es probar libros para esa edad y ver qué tal. Seguramente os sorprenderéis con lo que disfrutan... aunque nos parezca que son libros para “muy pequeños”.

Déjale que lo abra. Sorpréndele.

El libro es un objeto de ocio también, sorpréndele con él, escóndelo, juega a “¿Qué hay dentro?” Una historia, mil historias para descubrir. A ellos les encanta imitarte, deja que lo abran, lo miren, lo giren... deja que lo integren como un objeto más de su vida. Verás como acude a los libros que más le gustaron y eso será tu guía.

Déjate aconsejar.

Déjate aconsejar por expertos, puedes visitar sites de recomendación como el nuestro pero también puedes visitar librerías, los libreros son grandes expertos que conocen muy bien el producto que venden. ¿Dejas que te aconsejen explicándoles cómo es tu hijo?

Lo que te gusta a ti puede no gustarle a tu hijo.

Eso seguro. Quizás a ti te gustan los álbumes ilustrados pero tu hijo no los entiende todavía, no lo fuerces, simplemente escúchale, obsérvale y dale lo que te pide. A esta edad y con la lectura no conviene forzar, estamos creando el hábito lector, más adelante ya le enseñaremos a descubrir y a disfrutar con sus descubrimientos.

A todos los niños les gustan los cuentos, hoy en día hay una gran variedad, escucha, observa y no impongas. Es nuestro consejo, disfruta con él eligiendo su siguiente libro. Será su preferido. 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: recomendar cuentos infantiles, librerías, cómics infantiles, álbumes ilustrados, novelas gráficas, cuentos clásicos

Comentar post