Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Rompiendo estereotipos

Cuentos infantiles  · 

Rompiendo estereotipos

En My Little Book Box os proponemos una divertida caja para niños de 4 a 6 años a partir de un sorprendente libro de Juventud: Ricitos de Oso.

disfraz

¿Qué pasaría si tu hijo varón te propusiera disfrazarse de princesa por carnaval? ¿Le dejarías? ¿O intentarías convencerlo para que se disfrazara de otra cosa? Ricitos de Oso rompe con los estereotipos y nos muestra a un pequeño osito empeñado en transformarse en una dulce niña de cuento por un día.

Los cuentos son una herramienta fundamental para plantear situaciones a los niños y hablarles de una manera amena y cercana de temas que, a veces, nos son difíciles de abordar.

megafonoEste mes en My Little Book Box te proponemos jugar a cambiar de rol en casa. Para ello incluimos un disfraz de Ricitos de Oso que te proponemos probar a todos los miembros de la familia indistintamente para descubrir que un delantal lo puede llevar cualquiera y que ponerse un lazo puede dar mucho juego.

También incluimos un megáfono con el que denunciar las injusticias que consideres propias de tu sexo, edad o condición. Y además, con la caja diseñada por Anna Llenas, podrás montar un pequeño teatro para contar una y otra vez la historia y recrear múltiples versiones.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: my little book box, Editorial Juventud, sexismo, disfraz, estereotipos

Comentar post