Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Sago Sago: aplicaciones para niños y preescolares

Apps  · 

Sago Sago: aplicaciones para niños y preescolares

Hace unos meses os recomendábamos una aplicación fantástica para pintar, colorear y captar el momento en el que los niños están dibujando plasmando, no sólo el resultado final, sino todo el proceso creativo. Su nombre era Sago Mini Doodlecast y nos llegaba gracias a Sago Sago.

Sago Sago es una empresa de desarrollo de apps infantiles para niños y preescolares a la que, desde hace un tiempo, llevamos siguiendo la pista. Sus aplicaciones están creadas por su equipo de diseñadores y desarrolladores y pensadas para desarrollar la creatividad, la imaginación y la curiosidad natural de los niños o niñas.

Uno de los muchos puntos a favor de Sago Sago es que no incluyen publicidad en sus aplicaciones; éstas están pensadas como una herramienta lúdica y educativa y respetan en todo momento el entorno digital del niño, sin saturarle de información, ni exponerle a riesgos innecesarios o aprovechando para bombardear con anuncios de otras aplicaciones.

Este respeto por la infancia es una de las mejores bazas de Sago Sago, además de la conciencia de que sencillez no significa de mala calidad, de esta manera, no necesitan llenar sus apps de purpurina y un exceso de personajes infantiles animados correteando de aquí para allá: les basta con una gran idea y un buen desarrollo para que el niño experimente y explore todo su potencial natural.

En Sago Sago, creen en el aprendizaje como un proceso natural basado en la experimentación y la exploración personal en vez de en la instrucción y la evaluación, y lo cierto es que sus aplicaciones, sencillas pero muy cuidadas, funcionan como impulsor de esa creatividad y esa curiosidad que todos los niños tienen, como catalizador del potencial de cada niño.

Para ello crean experiencias de juego abiertas, es decir, “juguetes digitales que ofrecen tantas posibilidades como el propio jugador imagine, sin reglas específicas u objetivos cerrados que cumplir. De esta manera el niño o niña no es dirigido, sino que es él o ella quien decide hacia dónde dirige su creatividad.

Y aunque las aplicaciones están tan bien pensadas y son tan manejables que prácticamente no necesitan indicaciones ni apenas palabra escrita, las encontraréis en más de veinte idiomas para facilitar a los padres la comprensión –sí, también hay un apartado para padres en el que explican el porqué de la aplicación y una serie de consejos e ideas para trabajar con los niños-.

Aunque la mejor manera de entender todo esto es comprobarlo por uno mismo, así que os recomendamos que os descarguéis algunas de sus aplicaciones y viváis la experiencia en primera persona; os aseguramos que ni a vosotros, ni a vuestros hijos, os defraudará.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: mundo digital, aplicaciones para niños, aplicaciones infantil, juguetes digitales, sago sago

Comentar post