Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Secret Academy o el caramelo de Palmiola

Libros juveniles  · 

Secret Academy o el caramelo de Palmiola

Por Héctor Mellinas

A medio camino entre Matrix y Harry Potter, Isaac Palmiola crea una aventura autóctona que hará las delicias de los lectores más intrépidos.

secretTodos recordamos que para entrar en Hogwarts debemos esperar la llegada de la oportuna carta. La manera de llegar a ser alumno de Secret Academy, en cambio, se parece (deliberadamente o no) a la famosa elección que Morfeo ofrece para salir de Matrix. Si el personaje de la película de los hermanos Wachowski nos daba a tomar un caramelo rojo o uno azul, el sistema de Palmiola es comer un caramelo del Dr. Kubrick (otro guiño cinéfilo); si éste se torna azul, el acceso a Secret Academy está garantizado.

Con infinitas referencias a escritores admirados, además de las ya citadas cinematográficas, que hacen sonreír a los lectores más atentos, la saga creada por Isaac Palmiola recuerda a las aventuras magicoheroicas de Harry Potter o Percy Jackson porque se inscribe en el mismo género, no por necesidad de plagio. Si hallamos puntos en común es porque nos encontramos con aquellos aspectos que esperamos de la novela infantil de aventuras fantásticas.

Es loable la apuesta de Montena por un autor autóctono que se dedica a crear un producto literario infantil de calidad enmarcado en unos referentes difícilmente superables y que consigue integrar gracias a una trama interesante, amenizada con ilustraciones de Lola Rodríguez, que se desenvuelve de un modo sorprendente y con finales que, como las mejores series del momento, te crean la necesidad de seguir en contacto con las aventuras de sus protagonistas.

Así pues, gracias a la cuidada edición en tapa dura y cubierta colorida (jamás olvidemos que un libro vende por la portada), podemos leer nueva literatura fantástica infantil en español que, con apoyo, seguro se convertirá en un éxito.

palmiola

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Secret Academy, literatura infantil, fantasía

Comentar post