Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

¡Shrek!: un antihéroe carismático

Cuentos infantiles  · 

¡Shrek!: un antihéroe carismático

Descubre ¡Shrek!, de William Steig, editado por Libros del Zorro Rojo.

 

¡Shrek! además de ser el personaje que originó la famosa película de animación, es un cuento publicado hace más de veinte años que refleja, con un humor brillante y sencillo, el absurdo de muchos valores y normas de nuestra sociedad a través de la mirada de un protagonista irreverente, original y muy divertido.

¿Qué encontrarás en este libro?

  • Humor
  • Autoestima
  • Irreverencia

El autor utiliza las formas del cuento tradicional para que el personaje, un completo antihéroe, contraste dentro de una narración clásica. Shrek es feo, sucio, maloliente y desagradable pero, sobre todo, muy seguro de sí mismo: le encantan los malos olores, asustar a la gente y su cara verde llena de verrugas.

A través de un texto con un mensaje sutil pero contundente, el autor refleja cómo ante una sociedad con unos valores y una moralidad determinados, en la que las personas deben seguir unos patrones para conseguir ciertos objetivos en la vida, es posible salirse de la norma, aceptarse a sí mismo y vivir de acuerdo a una forma particular de ver la vida.

Conoce todo lo que esconde este libro y sorpréndete con las actividades que te proponemos en la caja my little book box. Una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

 

Salamandra 5-3 230 X 50 0213

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ¿que libro escojo hoy?, shrek, william steig, my little book box, libros del zorro rojo

Comentar post