Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Soñario: viaje onírico junto al Dr. Maravillas

Cuentos infantiles  · 

Soñario: viaje onírico junto al Dr. Maravillas

Este mes con my little book box te traemos Soñario o Diccionario de sueños del Dr. Maravillas, de Javier Sáez Castán, editado por Océano Travesía. Para niños a partir de 6 años.

Según el diccionario de la RAE, soñar es “discurrir fantásticamente y dar por cierto y seguro lo que no lo es”, y esto es precisamente lo que nos ofrece este fantástico y estrafalario diccionario de sueños. Un libro en el que se nos desvelan, siempre en clave de humor, los grandes misterios del mundo onírico. Con enormes dosis de humor, juego e ironía, Javier Sáez Castán propone un álbum para divertirse con las palabras y experimentar con ellas.

¿Qué encontrarás en este libro?

Absurdo

Juegos de palabras

Humor

Un libro que necesita un lector activo que combine sus páginas y extraiga sus estrambóticos significados, porque en Soñario o Diccionario de sueños del Dr. Maravillas, el poder de las palabras y su capacidad creadora permite al lector introducirse en el divertido y onírico mundo del Dr. Maravillas y recrearse cuanto quiera con los sueños y sus significados. Un libro satírico que refleja una ciencia paródica a través de la cual el autor ensalza las virtudes de la imaginación, los sueños y la literatura como vehículo hacia lo improbable, lo absurdo y lo disparatado.

Este diccionario de sueños es un libro, emparentado con el surrealismo, que plantea utilizar la combinación y el juego lingüístico para crear nuestro propio imaginario de sueños. Un libro que nos incita a dejarnos llevar por el contrasentido y por lo irracional. 

Descubre este libro este mes en my little book box. Te dejamos con una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: te recomendamos, océano travesía, soñario, javier sáez castán, juego, cuentos

Comentar post