Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Pato prepara... ¡Sopa de calabaza!

Cuentos infantiles  · 

Pato prepara... ¡Sopa de calabaza!

¡Aprende a cocinar una deliciosa Sopa de calabaza junto a los animales de Helen Cooper! Editado por Juventud, my little book box lo trae a niños a partir de 4 años.

Un Gato, una Ardilla y un Patito viven en una cabaña y tienen un huerto en el que crecen calabazas. Muchas noches, para cenar, preparan sopa de calabaza entre los tres. El Gato trocea la calabaza, la Ardilla remueve la sopa y el Pato le pone la sal. Y después de cenar, suelen tocar y bailar. Se diría que son felices.

Sin embargo, después de una pelea, el Pato se marcha y todo será diferente a partir de entonces. ¿Volverán a ser amigos? 

¿Qué encontrarás en este libro?

Amistad

Convivencia

Trabajo en equipo

sopa de calabaza

Una historia sobre la amistad, sobre las dificultades de la convivencia y sobre la necesidad de ser comprensivos. Este álbum también pone de manifiesto la tristeza que se siente cuando uno se enfada con un amigo y la alegría al recuperarlo.

Helen Cooper, autora e ilustradora de este álbum, nació en Londres en 1963. Aunque era profesora de música, estaba muy interesada por la ilustración y, después de formarse en este campo, empezó a trabajar de lleno en él. En la actualidad cuenta con doce libros publicados y ha sido merecedora, en dos ocasiones, de la prestigiosa medalla Kate Greenaway. Una de ellas ha sido justamente por este libro: Sopa de calabaza.

Descubre este libro en my little book box. Te dejamos con una pequeña muestra de lo que te encontrarás.

sopa de calabaza

sopa de calabaza

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros recomendados, juventud, sopa de calabaza, helen cooper

Comentar post