Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Teatro para niños

Cuentos infantiles  · 

Teatro para niños

En el teatro se funde la literatura, la música, la pintura, la danza… Es un espacio perfecto para reunir toda una serie de artes y transmitir, divertir y comunicar a los niños.

Hoy en boolino queremos hablaros de teatro para niños y recomendaros la Sala Zircó, en Valencia, que lleva años apostando por el teatro infantil, acercando propuestas bien pensadas y de calidad a los niños.

Y es que cuando hablamos de teatro infantil, es importante escoger bien, que los niños vean obras
517 jugando-con-alicia 2 de teatro dirigidas a su edad para que no se aburran y consigan seguir la historia, que el número de espectadores sea el adecuado, que la duración sea apta para cada tipo de edad y que, por supuesto, la propuesta sea atrayente y de calidad.

Al tratarse de un espectáculo colectivo, el teatro crea vínculos entre los espectadores; los niños que han visto la misma pieza teatral crean un imaginario común que les permite desarrollar ciertas ideas de manera más sencilla y fluida, además favorece el intercambio de opiniones  y fomenta el debate. Ante una buena obra de teatro infantil, que divierta e invite a la cuestión, los niños y niñas quedan fascinados.

El espacio del teatro es un espacio de contemplación que requiere concentración y que invita a imaginar posibles historias, un lugar en el que se plantean problemas más que se resuelven respuestas y en el que se invita a formar parte de las reflexiones y los conflictos que se viven en el escenario.

Una obra infantil en la que, además, se llama la atención del espectador y se le invita a participar de la historia, es un mecanismo perfecto para interesar a los niños por las artes escénicas y romper ciertos tabúes o miedos al ridículo.

El teatro requiere de todos los sentidos, y una buena obra infantil, sabrá enganchar a los niños, divertirles y aportarles aquello que les resulte interesante y les invite a seguir escuchando.

En este sentido, queremos recomendaros la Sala Zircó, en Valencia, una sala que lleva años apostando por el teatro infantil de el-inventor-de-nic3b1oscalidad; porque los niños necesitan buenas propuestas artísticas pensadas para ellos.

Dentro de la programación encontraremos obras como Una pequeña gran aventura, un espectáculo que hace uso de las máscaras larvarias para plantear la reflexión en torno a la naturaleza, tanto en lo que se refiere a su belleza, como a su inmensidad.

El inventor de niños, la historia de un inventor solo en el mundo que decide inventar lo único que necesita para poder vivir, niños a quienes poder enseñar sus inventos.

Para más información, os recomendamos visitar su página web y el apartado para colegios en el que encontraréis toda la información de las diferentes propuestas teatrales a las que podéis asistir y las diferentes guías didácticas de las obras que proponen.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: teatro infantil, teatro para niños, sala zircó valencia, literatura infantil

Comentar post

Mª ADELA

LA SALA ZIRCO EN VALENCIA ES ESTUPENDA, HACEN MUCHAS ACTIVIDADES PARA LOS NIÑOS, INCLUSO TALLERES DE TEATRO Y ENCIMA ES MUY ECONOMICA Y SI TIENES LA TARJETA DE LA SALA AUN ES MAS BARATA. OS LA RECOMIENDO

lules

¡¡que sorpresa tan agradable ¡¡¡ LA SALA ZIRCO yo la conozco personalmente. Con mi hija que tiene 22 a ños iba mucho a la sala escalante de Valencia, casí la única Sala donde se podía disfrutar de teatro infantil, afortunadamente ´ahora hay mas ofeta de SALAS DE TEATRO CON PROGRAMACION INFANTIL, la verdad que todas están muy bien, y , una de ellas la SALA ZIRCO, ¡¡¡me encanta el sitio , el ambiente , se respira arte, luchan por tener programación infantil muy cuidada e interesante , sigo disfrutando del teatro infantil llevando a mis sobrinos pequeños , buscando cualquier escusa y llevar a l los peque espectadores, EL TEATRO ALGO VIVO, REAL, CON COLOR INSUSTITUIBLE, cuando termina la representación, pueden tocar a los personajes , ..¡¡ esta sala consigue que se respire MAGIA.¡¡

lules

Perdón por error mecanográfico . escusa = excusa