Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Tour de los pequeños editores

Educación  · 

Tour de los pequeños editores


Nos hacemos eco de una actividad muy apetecible para los que os guste leer que solamente tendrá lugar en algunas ciudades españolas, se trata del Tour de los pequeños editores, de las editoriales Thule, Ekaré y A buen paso.

Esta gira está prevista para esta misma semana en las siguientes librerías y ciudades:

  • 6 de noviembre a las 18.30h en Leolo en Valencia
  • 7 de noviembre a las 20.15h en Shalakabula en Mislata
  • 8 de noviembre a las 18.30h en El elefante en el sombrero en Alicante
  • 9 de noviembre a las 19.00h en La Casa del Libro en Málaga
  • 10 de noviembre a las 19h en Rayuela Encarnación en Sevilla

Detrás de cada libro está el trabajo de muchas personas que, con mucha ilusión y muchas veces también valentía, publican para que los niños sigan leyendo cada día más y mejores historias. La labor del pequeño editor forma parte de su propio proyecto personal superando en muchos casos la labor puramente editorial; es una forma de vida donde los criterios de publicación están por encima de la oportunidad de publicar en un momento determinado.

“Detrás de cada uno de sus libros está su historia, y el deseo de que perdure”

Es una oportunidad para conocer de cerca proyectos editoriales diferentes y únicos, nos gustaría añadir, donde los valores importantes son el gusto exquisito por la publicación, tanto en las ilustraciones y el libro en sí, como por la historia; porque, no por ser infantil tiene que ser poco elaborada, sino todo lo contrario...

"En nuestro catálogo primamos los temas originales, que escapan a los tópicos habituales" dice José Díaz, director general de Thule Ediciones. Estas editoriales tienen en común el cuidado de la calidad de los libros. Alta calidad en las ilustraciones y también alta calidad en los textos, con propuestas originales que se alejan de los tópicos más corrientes en los libros infantiles, pues hay una propuesta de literatura infantil con fuertes valores literarios.

“Preferimos que los libros no sean solamente libros de una sola edición”, dice Pablo Larraguibel director general de Ekaré, “nuestros libros son el resultado del esfuerzo de muchas personas y si duran, se transforman en el capital de la editorial. Necesitamos que duren, que puedan ser disfrutados por nuevos niños”.

“En los libros de A buen paso la idea es contar historias a los niños que hablen de lo que es más humano en ellos, que hablen de la naturaleza y que les inviten a pensar en lo que es ser uno mismo y tomar conciencia de las cosas” dice Arianna Squilloni, editora de A buen paso.

Thule, Ekaré y A buen paso, ediciones infantiles alternativas que perduran en el tiempo y convierten sus historias originales en clásicos actuales.

¿Asistiréis? ¡Que disfrutéis de su compañía!

Esperamos verlos pronto con ésta u otra propuesta en más ciudades españolas.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: ebooks, apps para niños, libros electrónicos infantiles, ebooks para niños, libro infantil electrónico, libros electrónicos para niños, icuadernos by rubio, sanoen, mebooks, tumblebooks library

Comentar post