Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Un año boolino

Noticias  · 

Un año boolino

 

“La lectura es el viaje más extraordinario”. Con este título empezamos un día como hoy de hace un año la aventura de boolino. Lo que empezó como un blog sobre literatura infantil y juvenil se ha convertido durante los últimos doce meses en una de las páginas de referencia en España de literatura y fomento de la lectura infantil y juvenil.

Durante estos meses, hemos empezado a crear una comunidad de padres y profesionales a los que les une el amor por la lectura y la convicción de que el hábito y la capacidad lectora son clave para el desarrollo cognitivo de los niños. En este tiempo, también hemos compartido cientos de recomendaciones de libros e ideas de cómo fomentar la lectura en casa. Seguimos desarrollando boolino para ti y para todos nuestros usuarios con el fin de crear una comunidad en la que compartir experiencias e ideas con un único objetivo: ayudar a los padres a despertar el interés por los libros y la lectura en sus hijos.

En boolino compartimos nuestras recomendaciones pero los protagonistas de la historia sois vosotros, los usuarios. Son vuestra participación, vuestras reseñas y valoraciones de libros, y las bibliotecas virtuales que estáis creando, el motivo y la razón por la que boolino se está convirtiendo en un referente.

Nosotros podemos recomendaros los libros que más nos gusten y lo seguiremos haciendo; pero lo que hace de boolino algo único es la suma de vuestras ideas, comentarios y valoraciones. Por eso, os animamos a seguir creando boolino con nosotros y con el resto de usuarios, os animamos a participar en nuestra campaña de fomento de lectura “Cómo hacer de tus hijos grandes lectores” con premios únicos y os animamos a compartir boolino con vuestros amigos y familiares. Cuantos más seamos, más rica será la experiencia para todos.

A fecha de hoy ya tenemos 44.000 libros infantiles y juveniles en nuestra biblioteca boolino, ya somos 35.000 usuarios, más de 4.500 fans en facebook y 2.250 seguidores en twitter. Sin embargo, después de un año seguimos estando al principio de nuestro viaje, que esperamos sea largo y que podamos disfrutarlo junto a ti.

Indudablemente, lo más gratificante durante estos meses ha sido el apoyo que hemos recibido por parte de muchas personas, asociaciones, instituciones y empresas. Sabemos que hay muchísimas más personas que comparten nuestro objetivo y que están desarrollando (a veces con muy pocos recursos) iniciativas fantásticas para acercar los libros a los niños, boolino quiere ser una plataforma también para ellos, para unir fuerzas entre todos. Estamos convencidos de que la colaboración entre iniciativas privadas y públicas es la clave para mejorar nuestra sociedad. Fomentar la lectura de nuestros hijos es más importante que nunca en la sociedad de la información actual y en los tiempos en los que vivimos.

Agradecemos a todos los que nos habéis ayudado a iniciar, enriquecer y hacer crecer boolino: a los libreros por vuestras video recomendaciones, a los autores, ilustradores, narradores y otros profesionales por vuestras entrevistas, sugerencias y premios, a la Diputación de Barcelona y el Servei de Biblioteques de la Generalitat de Catalunya por la difusión de nuestros marca-páginas en las bibliotecas, a CEGAL, al Club Kirico, al Gremi de Llibreters de Catalunya y a Abacus por vuestras colaboraciones múltiples con el objetivo de dar a conocer el proyecto, a Eurekakids por la confianza depositada en nosotros, a la Federación de Gremios de Editores de España y al clijCAT por vuestro apoyo y consejos, a Dilve por el acceso a la base de datos de libros, a Random House Mondadori por vuestros libros y la ayuda logística, a Coco Books por los libros que nos habéis cedido para concursos, a los blogueros boolino por vuestros contenidos y por publicar nuestros contenidos en vuestros blogs, al ICF y a la fundación Acció Solidària Contra l’Atur por la ayuda financiera y a todo el equipo de Barcelona Activa por vuestro asesoramiento y por creer en el proyecto. Muchas gracias, de verdad, por todo lo que habéis hecho por boolino. Confiamos en poder contar con vuestro apoyo proactivo también en el futuro.

Por último queremos dar las gracias al equipo boolino, a Ade, Andrea, Cris, Gerard y Leo. Sin vosotros boolino no existiría. Hoy estamos donde estamos gracias a vuestra ilusión, vuestras ideas y vuestra dedicación. Es un gran placer teneros a nuestro lado en este viaje. Muchas gracias también a Olga, Raquel y Sara por haber contribuido al proyecto.

Hace un año os invitamos a construir boolino con nosotros, a darle vida al proyecto con vuestros comentarios y propuestas. Hoy renovamos esta invitación; entre todos podemos crear un futuro mejor.

Un abrazo, Sven & Toni

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: lij, lectura infantil y juvenil, boolino, libros para niños, recomendaciones de libros, web para padres

Comentar post

Toni

Parece que fué ayer, pero ya llevamos unos días... Gracias a tod@s por ayudarnos a crecer...y no dejéis de ayudarnos¡¡¡ ;-)

Maruja

¡Muchas felicidades! Hacen una labor importante y necesaria. Contagian su ilusión y su pasión por los libros. Aquí tienen una aliada.