Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Un cocodrilo con sentimientos complejos

Cuentos infantiles  · 

Un cocodrilo con sentimientos complejos

Esta es nuestra propuesta para la my little book box de niños entre 4 y 6 años: un cuento infantil protagonizado por una pequeña cocodrilo que se encuentra ante la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Portada El cambalacheEl cambalache, de Ediciones Ekaré, es un relato infantil, un cuento con valores que, muchas veces, a los padres se les hace difícil de explicar porque consisten en cuestiones de tono moral ya asumidas e integradas por la sociedad adulta.

Sin embargo, la celosía es un sentimiento desconcertantemente irritante para el niño que lo siente por primera vez, como es el caso de la protagonista de este libro ilustrado, celosa del amor que su hermano pequeño genera en la madre. Este cuento de animales es, de hecho, una valiosa herramienta de colaboración para aquellos padres, que con más de un hijo, deban ayudar al mayor a superar los celos; un sentimiento complejo y difícil de gestionar que deberá de ser comprendido para así aprender a convivir con él.

Es para jugar con los sentimientos que la primera de las actividades que proponemos es dramatizar la lectura con unas caretas y otra se basa en conseguir que una gran máscara de panda exprese el máximo número de sentimientos.

caretas

La última de las actividades de la caja de El cambalache consiste en crear tu propia tienda del cambalache, el lugar donde la pequeña cocodrilo protagonista va para intercambiar a su hermano. Será allí donde aprenderá que no todos los cambios o cambalaches son positivos y se dará cuenta de lo mucho que quiere a su hermano.

Todo el conjunto lo hemos planteado, pues, como una gran ayuda para aquellos padres que tengan hijos que empiecen a experimentar una complejidad emocional que les acompañará a lo largo de toda su vida.

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: libros con valores, educar, mylittlebookbox, sentimientos, celos

Comentar post