Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Un domingo de cuento con Pablo Albo

Cuentos infantiles  · 

Un domingo de cuento con Pablo Albo

¡Hoy en boolino nos preparamos para el finde! Os recomendamos una actividad infantil y un libro para el fin de semana.

La actividad que os recomendamos para este fin de semana viene de mano de un cuentacuentos habitual en boolino: estamos hablando de Pablo Albo, autor de libros como Pelusa asesina, Gigante poco a poco o Inés azul. Además hace poco le hemos entrevistado, podréis ver lo que nos contó el próximo lunes en boolino. Mientras tanto…

Si estáis en Madrid este fin de semana, no os podéis perder el cuentacuentos que realizará en la Casa del Lector este domingo, os aseguramos que verle y escucharle siempre es un placer. Para más información, os dejamos con el evento en nuestra agenda:

Un domingo de cuento con Pablo Albo

Y para ir abriendo boca (nunca mejor dicho) antes del domingo, os recomendamos su libro El Tragaldabas, editado por OQO.

9788496573833 0

Autor: Pablo Albo // Ilustrador: Maurizio A.Z. Quarello // ISBN: 9788496573833

Acompañado de unas ilustraciones inquietantes y muy sugerentes de Maurizio A.Z. Quarello, el texto de Albo recoge una versión del tradicional cuento del come niños.

Tragaldabas en castellano, O Papón en gallego, El Papu en catalán, The Glutton en inglés… Es el monstruo que se come a los niños que, advertidos, a pesar de todo, infringen las normas y acuden a los lugares que el hambriento monstruo frecuenta. En este caso Albo, trata la tradicional historia con el humor que le caracteriza y salva a las nietas que han sido comidas, pero también al Tragaldabas, que acabará sufriendo una transformación sorprendente.

Una versión simpática del cuento que nos acerca a la tradición popular y nos permite conocer la otra cara de los monstruos que han poblado durante generaciones el imaginario de miedos infantiles. Os dejamos con la ficha del libro en boolino.

Si no podéis acudir al cuentacuentos de Pablo Albo, os recomendamos que, cuando tengáis la oportunidad vayáis a escucharle: no os arrepentiréis.

¡Pasad un feliz y lector fin de semana!

registrate banner post esp

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: actividades infantiles, pablo albo, cuentacuentos, el tragaldabas, OQO, casa del lector, narración oral

Comentar post