Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Un libro de Juventud para amigos que se enfadan... y vuelven

Cuentos infantiles  · 

Un libro de Juventud para amigos que se enfadan... y vuelven

Hoy os traemos dos libros para niños de 3 a 6 años, dos libros para niños que quieren descubrir, preguntan y entienden que las cosas no son tan simples... existen el enfado y la curiosidad... la sinceridad y la reconciliación,... existen para todos, incluso para ellos.

De 3 a 6 años

Un poco de mal humor

De 3 a 6 años

Un bicho extraño

La editorial Juventud nos ofrece un libro donde la amistad es el tema principal de la historia.

Pit y Pat se conocen y se vuelven inseparables… Se divierten, se ríen, juegan y viven felices en su barquito que representa esos momentos inseparables; pero, como en todas las amistades y convivencias, siempre aparecen los problemas y no quieren seguir la misma dirección por lo que discuten y se enfadan, se enfadan muchísimo y es tan grande el enfado que una montaña se vuelve negra, es lo que llamamos nosotros el mal humor, que crece tanto que no vemos nada más, que no vemos esos momentos felices que hemos vivido con esa persona.

Pit y Pat se volverán a buscar, se encontrarán y se perdonarán; y, como ocurre en cualquier amistad de las buenas, todo volverá a ser como antes; pero recordad, también hay que saber perdonar y disculparse.

La simplicidad de las ilustraciones contrastan con la profundidad de los temas tratados por la autora en todos sus libros. Un álbum recomendado por su texto sencillo con el que todos nos podemos sentir identificados, desde los más pequeños hasta los mayores.

Leer más

Un bicho extraño es un álbum con una estructura típica de los cuentos orales de nunca acabar, circulares, que nunca terminan.. y que además hacen reír a los oyentes.

Un texto en verso que empieza describiendo lo que parece un huevo pero que al final se va convirtiendo en un animal; ¿qué animal?

Un libro que tiene diferentes lecturas y en diferentes direcciones.

Os lo recomendamos para que disfrutéis contado este cuento en casa, boca arriba y boca abajo.... Leer más

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: un poco de mal humos, juventud, un bicho extraño, factoria k de libros

Comentar post