Blog by Boolino

Mucho más que cuentos infantiles

Boolino es más que una web de cuentos infantiles y novela juvenil. Encuentra en nuestro blog consejos de lectura.

Libros para vencer temores infantiles, ¿te gustaría probar?

Cuentos infantiles  · 

Libros para vencer temores infantiles, ¿te gustaría probar?

Hoy una primera propuesta para niños de 9 a 11 años, algo divertido, de humor inteligente, como los niños de hoy. Y para los peques, un libro que les ayudará a superar los temores infantiles, un libro donde la historia que les acompaña es tan conocida que será eso y la curiosidad lo que en realidad mató... "al miedo".

 

 

 

De 9 a 11 años

Tom Gates: Festival de genialidades (más o menos)

En català

 

De 3 a 6 años

¡Cuidado con EL LOBO!

Aquí tenéis un divertido diario que incluye dibujos que va haciendo el dueño de este particular libro, como una novela gráfica. Se trata de Tom Gates, un adolescente con mil ideas en la cabeza que explica en su diario y con las que no pararéis de reír.

Dirigido a lectores a partir de 9 años, puede que se sientan identificados con este peculiar personaje que se distrae con todo, que le gusta meterse con su hermana, que no le gustan las clases de matemáticas... y muchas más cosas que os dejamos que descubráis... Leer más

Un libro de la editorial MacMillan que nos recuerda a dos cuentos clásicos, al de los tres cerditos porque los protagonistas son unos hermanos cerditos y a los siete cabritillos porque si recordamos bien tenían que poner la mano bajo la puerta para saber si era la madre o el lobo feroz.

Este cuento tiene sorpresas que descubres mientras lees, te va pidiendo que toques lo hay debajo de la paja de la granja que se mueve, debajo de la pocilga, en el gallinero. Por lo que, al mismo tiempo que vas leyendo el cuento, los niños interactúan, jugando a meter la mano en los bolsillos de este libro. De esta manera podemos hacer que los niños superen ciertos miedos y temores. Al final verán que siempre se trata de algo conocido y, aunque puede que las texturas les sorprendan, siempre será de una manera positiva y divertida.

Este libro estimula la imaginación y nos hará pasar un buen rato en familia.Leer más

Publicidad

A Berta le gustaría saber nadar como su amiga Lena. Un día su madre la apunta a unas clases de natación en compañía de otros niños. Allí se lo pasa en grande y muy pronto nada como un auténtico pez. Por fin llega el día de la prueba: ¿conseguirá Berta hacerlo todo bien?

«Mi amiga Berta» es una colección de relatos sencillos y tiernos sobre las aventuras cotidianas de los más pequeños. Leer más

 

 

También te puede interesar:

Palabras clave de este post: Tom Gates: festival de genialidades, Bruño, ¡Cuidado con EL LOBO!, Macmillan, libros infantiles

Comentar post